Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Qué hace un gobierno dictatorial?, contesta el papa Francisco

El papa Francisco. Archivo/NI

El papa Francisco se refirió hoy a los gobiernos dictatoriales y los criticó fuertemente

El papa Francisco, líder de la iglesia Católica global, se refirió al tema de las dictaduras y como empiezan a controlar a las sociedades.

«¿Qué hace un gobierno dictatorial? Primero toma en mano los medios de comunicación con una ley y a partir de ahí, comienza a murmurar, a menospreciar a todos aquellos que para el gobierno son un peligro» declaró este jueves Francisco durante una homilía en Roma.

«Cuando un gobierno no es honesto, trata de ensuciar a sus oponentes con murmuraciones: ya sea difamación, calumnia, siempre se está buscando algo» declaró su santidad.

Fachada de la Iglesia Divina Misericordia acribillada por paramilitares del gobierno de Daniel Ortega. Foto: EFE

El papa, que brindó una homilía generalizada, no mencionó la dictadura de la cual estaba hablando, sin embargo es conocida su postura sobre la situación política en Nicaragua donde gobierna el régimen dictatorial de Daniel Ortega.

El papa Francisco ha llamado a la paz y al cese de la violencia en Nicaragua en varias ocasiones.

«Hay preocupación por el papa, está preocupado, está pendiente de nosotros, y constantemente nos pregunta: ¿cómo van?, y está interesado con que el diálogo (nacional) siga adelante, porque solamente través del diálogo se pueden solucionar los problemas» declaró el arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes, el pasado 24 de junio.

Francisco, nacido en Argentina con el nombre de Jorge Mario Bergoglio, ha sido un papa cercano a Nicaragua, sobre todo desde que comenzó la crisis, la más grave desde los años 80, en abril pasado.

Fotografía: Agencias

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

La iglesia evangélica ha logrado una concesión para extraer 187,063 metros cúbicos de agua por año.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023