Minsa reporta 137 casos de Covid19 en una semana

El Ministerio de Salud, (Minsa) detalló este martes, sobre la situación del coronavirus, que solo se registran  cuatro fallecidos por covid-19 la semana comprendida del  18 al 25 de agosto.

En conferencia de prensa la Ministra de Salud, Martha Reyes,  dijo que se han atendido a 3, 659 personas confirmadas por covid-19 y que han fallecido solo cinco personas en la última semana para sumar 137 muertes .

«Durante la presente semana que comprende del 18 al 25 de agosto, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidados a 183 nicaragüenses confirmados o probables por clínica. De  la misma forma 128 personas de las que estaban en seguimiento han cumplido con el periodo establecido», subrayó Reyes.

En su informe semanal sobre el comportamiento de la pandemia en el país, el Observatorio Ciudadano COVID-19 Nicaragua reportó 173 nuevos casos, para un total de 9,822 casos sospechosos desde que llegó el virus a Nicaragua.

Del total de fallecimientos por covid-19, el Observatorio categoriza 139 de estas como muertes por neumonía, es decir, el 5%. Mientras que 2,513, o sea el 95%, como muertes sospechosas por el virus.

Reyes dijo que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy «hemos atendido y dado seguimiento 3, 659 personas y continuamos trabajando para darle atención a las familias nicaragüenses».

Según lo dicho por la ministra las personas que han estado en seguimiento, con frecuencia han tenido padecimientos asociados a la hipertención arterial, diabetes, obesidad, síndrome de inmundo deficiencia y enfermedades crónicas y detalló que hasta la fecha han logrado la recuperación de 3, 339 nicaragüenses.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.