Directora del CENIDH, asegura que le han filtrado que su vida corre peligro
La Directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos Vilma Núñez, expresó temor por su vida, debido a los recientes hechos de hostigamiento y persecución emprendidos por el Gobierno, que incluyeron el allanamiento y la confiscación de bienes y activos de la organización que dirige, así como la cancelación de su personería jurícia.
«Estoy en peligro de que me maten, pero ya responsabilicé a Rosario Murillo y a Daniel Ortega, porque desde el fondo, dentro del Gobierno (…) amigos que tengo todavía me dijeron «andáte que no voy a poder hacer nada», cuando estaba todavía en el CENIDH, diciendo que no iba el día viernes, no sé qué querían hacer y esa misma noche volvieron a invadir el CENIDH», expresó Núñez.
Aseguró que a pesar del asedio continuará su labor en defensa de los derechos humanos como lo ha hecho por 25 años y para ello habilitarán en los próximos días unas nuevas oficinas.
» En este momento ya tenemos un lugar donde estamos reorganizándonos y eso. Pedimos a todas las personas que nos están llamando por su caso o por nuevos casos que por favor esperen un momentito, tal vez ya mañana o pasado mañana se les puede dar respuesta», informó.
Dice que los policías se encuentran en sus oficinas viendo televisión y que les impidieron ingresar cuando pretendían ir con un abogado para hacer un acta notariada e inventariar todos los bienes ocupados.
You must be logged in to post a comment Login