Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Embajador ruso confirma posible producción de vacuna del COVID-19 en Nicaragua

Rusia estudia la posibilidad de producir su vacuna contra el COVID-19 en el Instituto de Biotecnología Mechnikov

El registro de la vacuna rusa ha sido fuertemente criticada debido a su acelarada presentación sin siquiera culminar los ensayos clínicos.

El embajador de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev, confirmó la posible producción de la vacuna contra el COVID-19 en el laboratorio Mechnikov de Managua, durante un acto de condecoración este viernes tras concluir su misión diplomática en el país.

Rusia intenta acceder y robar datos de vacuna para COVID-19, dice Reino Unido

“Actualmente hay planes para ampliar la gama de productos farmacéuticos, incluso se estudia la posibilidad de producir la vacuna rusa contra coronavirus”, fueron las palabras del embajador.

El funcionario hizo énfasis al funcionamiento del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, que es donde se llevaría a cabo el trabajo de producción de vacunas en Nicaragua.

De igual forma, señaló que se encuentran coordinando “el despliegue de la cooperación en temas importantes como la lucha conjunta contra la pandemia de COVID-19″ a través del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia pro tempore la ostenta Nicaragua.

La polémica vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto Rusia registró su vacuna contra el COVID-19 bajo el nombre de Sputnik V, en honor al satélite Sputnik que lanzo la Unión Soviética en 1957 y que se convirtió en el primer satélite artificial en órbita de la historia.

Sin embargo, esta ha sido fuertemente criticada debido a la acelerada presentación de la misma, sin haber concluido siquiera los ensayos clínicos.

Rusia dona a Nicaragua 5,000 pruebas de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado reservas ante la noticia y ha indicado que todas las vacunas deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el mismo organismo.

Las autoridades rusas han rechazado las críticas, las cuales califican de ser “completamente infundadas”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Viktor Trukhin habría transferido alrededor de seis millones de dólares a la planta de produción de vacunas en Nicaragua. El cónsul honorario de Ortega...

Política

Viktor Trukhin había sido reportado como desaparecido después de ser despedido de la agencia biológica de Rusia. El también cónsul honorario de Ortega enfrenta...

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Política

Se trata del abogado Sergéi Vitaliévich Issers y la egresada en relaciones internacionales Mariya Vladimirovna Belousova.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023