Embajador ruso confirma posible producción de vacuna del COVID-19 en Nicaragua

Rusia estudia la posibilidad de producir su vacuna contra el COVID-19 en el Instituto de Biotecnología Mechnikov

El embajador de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev, confirmó la posible producción de la vacuna contra el COVID-19 en el laboratorio Mechnikov de Managua, durante un acto de condecoración este viernes tras concluir su misión diplomática en el país.

Rusia intenta acceder y robar datos de vacuna para COVID-19, dice Reino Unido

“Actualmente hay planes para ampliar la gama de productos farmacéuticos, incluso se estudia la posibilidad de producir la vacuna rusa contra coronavirus”, fueron las palabras del embajador.

El funcionario hizo énfasis al funcionamiento del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, que es donde se llevaría a cabo el trabajo de producción de vacunas en Nicaragua.

De igual forma, señaló que se encuentran coordinando “el despliegue de la cooperación en temas importantes como la lucha conjunta contra la pandemia de COVID-19″ a través del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia pro tempore la ostenta Nicaragua.

La polémica vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto Rusia registró su vacuna contra el COVID-19 bajo el nombre de Sputnik V, en honor al satélite Sputnik que lanzo la Unión Soviética en 1957 y que se convirtió en el primer satélite artificial en órbita de la historia.

Sin embargo, esta ha sido fuertemente criticada debido a la acelerada presentación de la misma, sin haber concluido siquiera los ensayos clínicos.

Rusia dona a Nicaragua 5,000 pruebas de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado reservas ante la noticia y ha indicado que todas las vacunas deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el mismo organismo.

Las autoridades rusas han rechazado las críticas, las cuales califican de ser “completamente infundadas”.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.