Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Monseñor Álvarez critica a políticos por «ventilar» problemas en público

Foto- Archivo.

El obispo de la diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, criticó a la dirigencia política tradicional de Nicaragua y aseveró que el país necesita «políticos de alto nivel» que no resuelvan sus diferencias con ofensas y que piensen en el bienestar de la población.

Durante su homilía, Monseñor Álvarez pareció haber criticado las acciones de la oposición que se ha visto envuelta en disputas internas las últimas semanas y que mantenía estancada a la Coalición Nacional.

Coalición Nacional cumple seis meses con pocos logros y grandes fracturas

«Muchas veces lejos de arreglar sus diferencias y luchas políticas a lo interno, respetando la dignidad de la otra persona tratando de edificarla, construirla, ayudarla, rescatarla, lo que hacen es ventilar el problema y las contradicciones en público (…) peleándose públicamente, convirtiendo las redes y los medios de comunicación en verdaderos escenarios de confrontación, de ofensas, de epítetos y descalificativos que van y vienen sin miramientos y sin contemplación de ningún estilo», dijo el obispo.

https://www.facebook.com/diocesisdematagalpa/videos/326928465217999

 

«Yo me pregunto, ¿Es que piensan que así se ganan la confianza del pueblo? Nicaragua necesita políticos, que sí los hay, de un alto perfil ético que diluciden los problemas con altura, las diferencias con altura, sin ofensas, sin ataques feroces. Antes bien con propuestas claras, diáfanas, con visión de nación, dejando los vicios del pasado» agregó el obispo a su crítica.

Álvarez también mencionó que el país necesita políticos que no hagan «juegos de sombras» y «que se den a respetar», pues los nicaragüenses debemos resolver nuestros propios problemas en lugar de esperar «recetas externas».

Jóvenes se quejan con diplomático estadounidense sobre Coalición Nacional

«Necesitamos que nos ayuden pero que no nos impongan. Eso no sería digno. Los nicaragüenses no tenemos amos como si no fuéramos capaces y desconociendo nuestra idiosincrasia, quieran venir con recetas externas a decirnos cómo hacer las cosas», dijo el religioso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023