Monseñor Álvarez critica a políticos por «ventilar» problemas en público

El obispo de la diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, criticó a la dirigencia política tradicional de Nicaragua y aseveró que el país necesita «políticos de alto nivel» que no resuelvan sus diferencias con ofensas y que piensen en el bienestar de la población.

Durante su homilía, Monseñor Álvarez pareció haber criticado las acciones de la oposición que se ha visto envuelta en disputas internas las últimas semanas y que mantenía estancada a la Coalición Nacional.

Coalición Nacional cumple seis meses con pocos logros y grandes fracturas

«Muchas veces lejos de arreglar sus diferencias y luchas políticas a lo interno, respetando la dignidad de la otra persona tratando de edificarla, construirla, ayudarla, rescatarla, lo que hacen es ventilar el problema y las contradicciones en público (…) peleándose públicamente, convirtiendo las redes y los medios de comunicación en verdaderos escenarios de confrontación, de ofensas, de epítetos y descalificativos que van y vienen sin miramientos y sin contemplación de ningún estilo», dijo el obispo.

Monseñor Rolando Alvarez recuerda el domingo 6 de septiembre en su homilía que en la sociedad nicaragüense se necesita de la corrección fraterna en el amor.

Posted by Diócesis de Matagalpa. on Sunday, September 6, 2020

 

«Yo me pregunto, ¿Es que piensan que así se ganan la confianza del pueblo? Nicaragua necesita políticos, que sí los hay, de un alto perfil ético que diluciden los problemas con altura, las diferencias con altura, sin ofensas, sin ataques feroces. Antes bien con propuestas claras, diáfanas, con visión de nación, dejando los vicios del pasado» agregó el obispo a su crítica.

Álvarez también mencionó que el país necesita políticos que no hagan «juegos de sombras» y «que se den a respetar», pues los nicaragüenses debemos resolver nuestros propios problemas en lugar de esperar «recetas externas».

Jóvenes se quejan con diplomático estadounidense sobre Coalición Nacional

«Necesitamos que nos ayuden pero que no nos impongan. Eso no sería digno. Los nicaragüenses no tenemos amos como si no fuéramos capaces y desconociendo nuestra idiosincrasia, quieran venir con recetas externas a decirnos cómo hacer las cosas», dijo el religioso.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.