CSJ niega recurso de amparo por nacionalidad de Mauricio Funes

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no da lugar a abogados nicaragüenses para que interponer sobre el recurso de amparo en contra de la nacionalización del ex presidente y prófugo de la justicia El Salvador, Mauricio Funes.

El abogado Julio Montenegro, de Defensores del Pueblo,  que, a pesar de haber motivos claros, les fue rechazada la solicitud.

“Fuimos notificados por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que no se daba lugar al recurso de amparo interpuesto en contra de la nacionalización de Mauricio Funes», dice Montenegro.

Osuna no decide si entregará cabeza de diputados arnoldistas a Gustavo Porras

Según el abogado “al momento de interponer el recurso considerábamos y estimábamos  que se estaban subestimando nuestros derechos contemplados en la Ley, al otorgar de manera directa lo que era la nacionalización de Funes y su familia ”.

«Investigaciones en su contra»

Una investigación de Confidencial reveló que Mauricio Funes está contratado como asesor en la cancillería, donde devenga un salario mensual de casi 3 mil dólares. El hijo del exmandatario salvadoreño también está emplanillado en el Estado, este gana 1,300 dólares.

Montenegro explica que cuando hay investigaciones y solicitudes de la justicia salvadoreña en el sentido de que esta persona no se presente ante llamado para hacerse responsable de los hechos atribuidos, es razonable pensar en no brindarle una nacionalidad.

“Nosotros a lo largo del escrito de casi 80 páginas manifestamos que el procedimiento anómalo de  las instituciones de no aplicar la Ley y de favorecer a esta persona que es llamada por las autoridades de El Salvador, primero por el ente investigativo, es una situación que hace imposible darle ciudadanía”, subraya.

En el caso, quienes negaron adoptar las medidas han sido Francisco Rosales, Armando Juárez y Manuel Martínez Sevilla de la Corte Suprema de Justicia.

“Simplemente el recurso de amparo va enfocado en contra de las instancias de Migración y Extranjería por no cumplirse los requisitos en vista de  que Funes está siendo requerido por las autoridades de ese país centroamericano”, reiteró.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.