Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tornado arrasa con varias viviendas en Managua

Un tornado formado durante las fuertes lluvias de la madrugada de este jueves 17 de septiembre sorprendió a pobladores del barrio Monseñor Lezcano y sectores aledaños, dejando como resultado perdidas materiales en las viviendas, caída de árboles y tendido eléctrico.

Según ciudadanos del barrio capitalino fueron afectadas más de 100 viviendas y cayeron alrededor de 50 árboles.

El templo de la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús, se vio extremadamente afectada, en imágenes se observa la forma en la que el techo quedo destrozado dejando a la intemperie al templo.

En horas de la madrugada el fenómeno afectó a más de cinco barrios capitalinos. Foto/ Redes sociales

Las imágenes se pueden observar en la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Managua, donde destacan los daños luego del tornado.

Por su parte, el Cardenal Leopoldo José Brenes, en un comunicado manifestó su cercanía y oración por todos los vecinos de la parroquia que sufrieron daños en sus casas.

«El Señor Arzobispo estará en comunicación permanente con el Pbro. Zeledón para evaluar el total de los daños de esta amada parroquia. Invitamos a todos los fieles a seguir en permanente oración pidiendo a Dios fortaleza para los momentos difíciles», expresó Brenes.

“Es difícil perder las cosas que con esfuerzo cuestan, pero a veces en estos tiempos difíciles hay que perder lo material, pero Dios nos está dando más tiempo para nuestra vida”, posteó una usuaria de Facebook al enterarse de los daños.

Advierten de fuertes lluvias con tormentas eléctricas para esta noche

Al lugar se hizo presente minutos después de pasada la intensa lluvia, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, quien dijo, según el oficialista Canal 8, que a las familias se les atendería y que durante el día estarían respondiendo a cada una de las necesidades.

“No se han reportados personas fallecidas hasta el momento por el fenómeno; pero sí algunos lesionados, ninguno de gravedad, solo golpes leves en diversas partes del cuerpo, a todos estos también les estaremos dando la debida atención”, manifestó.

El tornado afectó los barrios Batahola Sur, Reparto Miraflores, Reparto España y Monseñor Lezcano, ubicados en el Distrito II.

 

 

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Nación

Sofocados por temperaturas de hasta 39 grados, el polvo y el inclemente sol, los nicaragüenses están desesperados por el inicio de la temporada de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023