Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Preso que grabó video de Chéster Membreño es torturado, denuncian familiares

La familia del preso Francisco Sequeira, quien grabó el vídeo que se viralizó la semana pasada en el que Chéster Membreño denuncia que no le informaron sobre la muerte de su mamá, ni le permitieron asistir a su sepelio, está siendo torturado, según denunciaron familiares ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

 “El señor Sequeira se encontraba en su celda cuando llegaron funcionarios a cargo de Roberto Guevara (Alcaide) y que le recriminaron el hecho que había tomado un vídeo donde el también reo político y abogado Chéster Membreño se estaba lamentando de que su mamá falleció, el día de entierro no se le permitió ir a enterrar a su mamá, pero si fue llevado a los juzgados para que se le leyera su condena de treinta años (…)eso según quien denuncia, fue lo que motivó la brutal e inhumana golpiza por parte de estos funcionarios”, expresó el asesor jurídico de la CPDH Pablo Cuevas.

Cuevas asegura que desde hace 10 años reciben denuncias de torturas en las cárceles del país, pero desde abril del año pasado se han incrementado drásticamente, sobre todo dice Cuevas “Se han ensañado contra los presos políticos”.

Cuevas asegura que la familia de Sequeira se encuentra preocupada por esta situación y temen por su vida.

Este organismo informó que el actual alcaide del Sistema Penitenciario La Modelo, Roberto Guevara, fue acusado hace cuatro años, cuando tenía un cargo de menor rango, por la esposa de un reo quien se encontraba en condición de aislamiento y tortura en las celdas de máxima seguridad de La Modelo. Según la denunciante Guevara le habría ofrecido mejorar las condiciones de su esposo a cambio de favores sexuales.

En ese entonces, la CPDH acompañó a la afectada a presentar las quejas y respectivas denuncias ante el Ministerio de Gobernación, sin embargo según Cuevas, jamás se inició una investigación, ni mucho menos se sancionó al funcionario. En lugar de eso, fue ascendido al cargo de alcaide de la prisión.

Fotografía: imagen referencial. Internet/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

La iglesia evangélica ha logrado una concesión para extraer 187,063 metros cúbicos de agua por año.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023