Encuentran muerto a un joven a orillas de un río en Matagalpa

El joven Bryan José Coronado Zeledón, de 17 años, fue encontrado muerto esta mañana en la rivera del río Las Tejas II, en el departamento de Matagalpa. Su familia ha declarado a medios locales que el joven salió a comprar pan y no regresó más. De momento se desconoce las causas de muerte del también músico.

Su última publicación realizada en Facebook criticaba la liberación de reos comunes. «¿De dónde viene tanta delincuencia? ¡Ah sí! Esto te afecta a vos también sapito bello», compartió en sus redes sociales el joven.

ULTIMA HORA . IDENTIFICAN VÍCTIMA.

ULTIMA HORA .IDENTIFICAN VÍCTIMA. Bryan José Coronado de 17 años es el joven que fue encontrado sin vida esta mañana a orillas del río en Las Tejas número 2 .Crisanto Coronado , tío de Bryan confirmó la triste noticia , explicando que ayer a eso de las 5 de la tarde su sobrino salió en motocicleta a comprar pan para no regresar más, agregando que la moto le fue robada. Pendientes de más información.

Posted by Canal YesTV on Saturday, September 19, 2020

El joven fue encontrado muerto con señales de haber sido arrastrado por el Río Grande de Matagalpa. Los familiares presumen que le robaron la moto y luego fue lanzado al río para provocarle la muerte de esa manera, por lo que la policía realiza las investigaciones. Bryan Coronado era un reconocido músico de esa ciudad e interpretaba varias piezas musicales.

El cuerpo de Coronado será trasladado al Instituto de Medicinal Legal (IML) para determinar de manera oficial la muerte del joven. La policía se encuentra en el sitio haciendo las investigaciones y en busca de la motocicleta que se presume que fue robada.

Delincuencia en aumento

La Policía Nacional de Nicaragua asegura que la seguridad ciudadana «se mantiene entre los más seguros de la región», de acuerdo a un resumen de la presentación publicado en el oficialista 19 Digital.

En su informe a los organismos internacionales, la institución policial afirmó que los grupos juveniles, que popularmente se conocen como pandillas «se redujeron de 15 a 4» en todo el país. Sin embargo, en las últimas semanas ha habido una ola de delincuencia que ha denunciado la ciudadanía en los medios de comunicación y redes sociales.

Los robos que se han cometido en las últimas semanas han sido con mano armada donde la víctima resulta asesinada o herida de gravedad. Esta nueva ola de delincuencia la han vinculado a la liberación de reos comunes que presentan antecedentes delictivos y que no cumplieron la condena.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.