Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno de Nicaragua acusa de politización al Consejo de DDHH de la ONU

El gobierno de Nicaragua rechazó los duros informes emitidos la semana pasada por las Naciones Unidas en los que se señala a las autoridades nicaragüenses de graves violaciones a los derechos humanos y al gobierno de Venezuela de cometer crímenes de lesa humanidad.

Ayer lunes 21 de septiembre, durante su intervención en la conmemoración del 75 Aniversario de las Naciones Unidas, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres manifestó que las Naciones Unidas deben “centrarse en el bienestar del ser humano” y acusó al gobierno de Estados Unidos de querer convertir a los órganos de esa organización en instrumentos de sus intereses.

“Nicaragua rechaza la politización del Sistema de Naciones Unidas, promovida principalmente por Estados Unidos, que pretende convertir a sus órganos en instrumentos al servicio de intereses imperialistas, para desestabilizar a los países que no se someten a sus designios”, manifestó.

“Rechazamos la politización del Consejo de Derechos Humanos, sus falsos informes y resoluciones unilaterales, carentes de objetividad, en contra de los Pueblos de Nicaragua y Venezuela”, subrayó Moncada Colindres.

Graves señalamientos contra Nicaragua y Venezuela

El 14 de septiembre por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet denunció en su informe sobre Nicaragua la falta de información sobre la pandemia de coronavirus, el incremento de los femicidios, la censura a los medios de comunicación, las amenazas a los defensores de derechos humanos y los homicidios, como el ocurrido el 19 de julio en La Trinidad, Estelí, cuando el simpatizante del gobierno Abner Pineda mató de un disparo al opositor Jorge Rugama.

El día miércoles una misión de la ONU dio a conocer un informe en el que dijo haber constatado crímenes de lesa humanidad en Venezuela. En el informe señala como principales responsables al presidente Nicolás Maduro, al ministro del Interior, Néstor Reverol y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“La misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad”, expresó Marta Valiñas, presidenta de la comisión.

En su mensaje, el canciller Moncada expresó también el rechazo del gobierno Nicaragua a las sanciones impuestas a varios altos dirigentes sandinistas.

“Las ilegales medidas coercitivas unilaterales en contra de los pueblos y en particular contra Nicaragua, deben cesar de inmediato. Mientras tanto, en este modelo global injusto y pervertido, nuestra Nicaragua continúa implementando políticas públicas enfocadas en el bienestar de las familias nicaragüenses, garantizando su desarrollo, estabilidad y paz”, indicó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023