Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Observatorio Ciudadano pide «no bajar la guardia» ante el covid-19

El Observatorio Ciudadano en su último reporte pide a los nicaragüenses, ante la aparente normalidad mostrada por las autoridades gubernamentales, no bajar la guardia por la pandemia del covid-19.

Los médicos agremiados alertan que “aunque ha disminuido la información de casos y muertes, la única lectura posible de los más recientes reportes de covid-19 es que la existencia de un único caso o una muerte, significa que el virus sigue circulando y por ello el riesgo de infección, enfermedad o muerte, sigue estando presente”.

El informe  correspondiente a la semana del 10 al 16 de septiembre de 2020 explica que desde que llegó la pandemia a Nicaragua a  la actualidad se registran  “2,721 muertes por neumonía o sospechosas de covid-19”.

Avianca retoma operaciones comerciales en Nicaragua

También revelan que al 16 de septiembre se reportaron 53 casos más de la enfermedad, con respecto a la semana anterior, para un acumulado de 10,258 casos desde que llegó la pandemia a Nicaragua.

Lo números de casos sobre covid-19 que ha mostrado el Observatorio Ciudadano ha ido  disminuyendo, sin embargo,  no quiere decir que en Nicaragua ya no se corra el riesgo de contraer el mortal virus.

Según el Observatorio Ciudadano, las personas más vulnerables a la enfermedad son los varones, las personas mayores de 60 años y con enfermedades preexistentes. “Todos y todas ellas están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad en sus formas más severas. Las demás personas tenemos riesgo de adquirir la infección, aún sin desarrollar la enfermedad, al adquirir la infección, tenemos el riesgo de contagiar a esas personas vulnerables cercanas”, alertó.

Covid-19 continúa activo en Nicaragua

“Las y los nicaragüenses continuamos sin conocer la verdadera magnitud de la pandemia. La ciudadanía continuamos sin conocer los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas. Desconocemos si se han realizado estudios de prevalencia en el país. Seguimos sin saber ¿Cómo se están expresando las secuelas covid-19 en la población nicaragüense que fue afectada?”, refirió el Observatorio Ciudadano.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Según la denuncia, el padre Toledo fue secuestrado a las 10:30 PM por agentes policiales.

Nación

La Fundación Internacional de Seattle reunió en Costa Rica por tres días a fundaciones y gobiernos cooperantes para escuchar demandas de la sociedad civil...

Política

El analista político Manuel Orozco critica postura del gobierno de Lula Da Silva que hace recomendaciones para lavar la cara a la dictadura de...

Nación

Los datos del gobierno de Nicaragua ha sido cuestionados en reiteradas ocasiones por médicos especialistas y organismos independientes.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023