Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Condenan a 55 años de prisión al sujeto que mató a joven embarazada

La Fiscalía solicitó en contra del acusado 30 años de cárcel por el delito de asesinato, 25 por violación y 8 por el delito de aborto, para un total de 63 años.

El Juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal, dictó la condena 55 años de cárcel para William José Zeledón Rodríguez, quien se declaró culpable de haber asesinado a la joven Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años, que tenía ocho meses de embarazo. El crimen ocurrió la madrugada del 17 de septiembre, en Ayapal, en San José de Bocay, Jinotega.

La Fiscalía solicitó en contra del acusado 30 años de cárcel por el delito de asesinato, 25 por violación y 8 por el delito de aborto, para un total de 63 años. Pero tras haber admitido los hechos, el judicial dictó 55 años en total, de los cuales solo deberá cumplir 30 en el Sistema Penitenciario Nacional «Jorge Navarro» por ser la pena máxima permitida según las leyes actuales de Nicaragua.

Fiscalía pide 63 años de prisión para el sujeto que mató a la joven embarazada

William Zeledón es condenado a 55 años de prisión. Foto: Prensa oficialista

El Ministerio Público señaló que la noche del crimen, William Zeledón llegó al negocio donde la víctima vendía ropa usada, abusó sexualmente de ella y luego la asfixió con un trapo e hirió con arma blanca en la cara y el cuello, hasta causarle la muerte.

Madre de niña que escapó de abuso en Granada llamó más de tres veces a la policía

El hombre fue llevado a los juzgados de Managua, pidió al juez ya no seguir con el proceso penal y admitió los hechos de lo que le acusó el Ministerio Público. Según medios oficialistas, el autor del crimen es tío del esposo de la víctima y fue capturado el 23 de septiembre en Managua después de darse la fuga.

La joven participaba en una compañía de teatro llamada Tecum Umanii en el año 2014-2015. Fue parte de una obra teatral que se titulaba «Amada Amor», una obra sobre la violencia contra las mujeres, dijo a Nicaragua Investiga, Gerardo Molinares, director de la escuela teatral.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023