Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fiscalía pide 63 años de prisión para el sujeto que mató a la joven embarazada

William José Zeledón Rodríguez se declaró culpable de haber cometido el asesinato de Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años, quien tenía ocho meses de embarazo. Según la acusación, el hombre asesinó y abusó sexualmente de la joven, dejando el cuerpo sin vida y posteriormente se dio a la fuga.

El hombre fue llevado a los juzgados de Managua, pidió al juez ya no seguir con el proceso penal y admitió los hechos de lo que le acusó el Ministerio Público. La Fiscalía pidió la pena de 30 años de cárcel por el delito de asesinato, 25 por violación y ocho años por el delito de aborto.

Madre de niña que escapó de abuso en Granada llamó más de tres veces a la policía

El juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal, dejó programada la lectura de sentencia para este miércoles 30 de septiembre. El crimen ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada de este 17 de septiembre.

La joven participó en una compañía de teatro llamada Tecum Umanii en el año 2014-2015. Fue parte de una obra teatral que se titulaba «Amada Amor», una obra sobre la violencia contra las mujeres, dijo a Nicaragua Investiga, Gerardo Molinares, director de la escuela teatral.

Lugar donde había presencia policial cuando fue encontrada la joven en Ayapal

La Red de Mujeres contra la Violencia (RMCV) ha alertado que la nueva ola de crímenes contra mujeres «son los resultado de una política de impunidad promovida desde el Estado que ni antes ni ahora, ha priorizado resguardar la vida de las mujeres, adolescentes y niñas».

Murillo aprovecha intento de violación en Granada para promover la cadena perpetua

Por otra parte, han advertido sobre una aumento sistemático de la represión sobre las mujeres. Destacan sobre una «ola de violencia generalizada y sobre todo los últimos femicidios cada día más atroces en el país, reflejan el más alto grado de vulnerabilidad, desprotección y misoginia al que nos encontramos expuestas día a día niñas, adolescentes y mujeres en Nicaragua».

«Condenamos que se continúe cuestionando, enjuiciando y culpabilizando a las mujeres y a las madres por los crímenes en contra de hijas e hijos, quitando el foco de atención hacia los verdaderos culpables y se justifique la violencia; actitudes que contribuyen a mantener intacto un sistema social que nos discrimina y somete, perpetuando las violencias», exhortó el comunicado de la RMCV.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023