Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ex gerente de LA PRENSA demanda al periódico ante juzgados

El ex gerente general y accionista del diario La Prensa, Hugo Holman Chamorro, demandó al periódico ante el Juzgado Segundo de Distrito de lo Laboral el pasado 24 de septiembre por pretensión de pago, informó la empresa de comunicaciones en una nota de prensa.

«Desconocemos los detalles de lo que el demandante pretende y nuestros abogados están gestionando copia del documento completo de la demanda para preparar la defensa», dice el comunicado publicado este 03 de octubre.

Papel y tinta llegarán a La Prensa después de 75 semanas retenidos en Aduana

Holman Chamorro es hijo de Anita Chamorro, representante legal del diario y a quien demandó junto a Jaime Chamorro, director del periódico. La demanda habría sido interpuesta el pasado 24 de septiembre y los directivos se dieron cuenta después de revisar el sistema electrónico del Poder Judicial.

«Su demanda, según él, por una violación a sus derechos humanos fundamentales, la mentira mas grande del mundo, cuando fue él el que violó la dignidad humana de socios, colegas aliados y hasta amigos por 35 años, irrespetando al personal indiscriminadamente» escribió el hijo del director del diario, Alonso Chamorro en redes sociales.

https://www.facebook.com/100002538329124/posts/3485184208242822/?extid=0&d=n

El Poder Judicial es controlado por Daniel Ortega y el diario La Prensa es uno de los medios de comunicación más críticos con su administración, por lo que este caso podría utilizarse como imponer algún tipo de represalia al diario familiar.

Desaparición impresa de La Prensa provocaría apagón informativo en Nicaragua

Este diario sufrió más de 70 semanas de bloqueo aduanero impuesto por la Dirección General de Aduanas y su versión impresa estuvo a punto de desaparecer, hasta que el gobierno de Daniel Ortega decidió liberar el papel, tinta y demás insumos que mantenía retenidos.

«Ni hoy, ni nunca, podemos dejar que las persona como Daniel ortega o Hugo Holmann nos dejen olvidarnos de que podemos tener un mejor país, que debemos defender los valores cristianos y democráticos que quiere formar La Prensa, ni debemos perder la fe en el ser humano solo porque un traidor nos venda sin razón al enemigo por unos pesitos», agregó Alonso Chamorro.

La versión de Hugo Holman 

El ex gerente Hugo Holman hizo pública su «aclaración» a través de 100% Noticias y dijo que la demanda es de «un trabajador a su empleador» y estaría exigiendo el pago de su liquidación, prestaciones de ley y «demás derechos irrenunciables».

Holman aclara que «es totalmente falso que yo esté demandando a mi madre y a mi tío en su carácter personal» a como lo afirmó su primo Alonso, y más bien la demanda es en contra de Jaime Chamorro en su calidad de representante legal del diario, y asegura no tener motivaciones políticas para optar por la vía judicial.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023