Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía de Managua exonera pagos de vehículos retenidos en el Depósito Vehicular

El plazo para realizar la entrega de los vehículos iniciará el 19 de octubre y finaliza el 31 de diciembre de este año. 

Durante un sesión extraordinario que se llevó a cabo el 15 de octubre, el Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua, exoneró de pagos a los vehículos que han permanecido en el Depósito Vehicular. La medida se da luego de varias denuncias que los propietarios han dado conocer sobre los altos costos para retirar sus vehículos y los atrasos que presentan.

La suspensión de pago abarca a todos los vehículos que han ingresado desde fue inaugurado el depósito, en el año 2013, hasta el 30 de junio de 2020. «Iniciar el procedimiento de entrega de los vehículos con solo la presentación del acta de entrega de bienes que otorgará la Policía Nacional«, dice la nota de prensa como parte de los requisitos que se debe presentar.

Exgerente de La Prensa denunciado por malos tratos, ganaba más de 500 dólares por día

«Exonera del pago de aranceles administrativos y servicios, a los propietarios de medios de transporte que se encuentran en el Depósito Vehicular de Managua», indica la comuna capitalina. La resolución entró en vigencia el 15 de octubre del año en curso.

El plazo para realizar la entrega de los vehículos iniciará el 19 de octubre y finaliza el 31 de diciembre de este año.

Vehículos perdidos y con daños

La mayoría de los propietarios de estos vehículos los dieron por perdidos debido a los daños que han sufrido los carros por tantos años de permanecer en el lugar, además que la Policía Nacional no flexibilizaba la entrega de estos.

Tampoco hubo una medida para cuidar el vehículo que permanecía en el depósito, pues muchos se convirtieron en chatarras y hasta se valoran grandes daños materiales.

Motocicletas retenidas en el Depósito de Managua. Foto | END

Los engorrosos trámites para sacar un vehículo del Depósito se necesitaba hacer tres filas y pagar. Además de la multa que se le imponía al conductor, tenía que realizar dos pagos más, lo cual desanimaba a que muchos propietarios se rindieran y dejaran sus vehículos tras no poder solventar estos gastos.

Banco Central rompe el silencio y brinda sus proyecciones económicas para Nicaragua

Uno de estos pago era la grúa que trasladaba los vehículos al Depósito, que oscila entre 300 a 500 córdobas; la estadía para motocicletas que cuesta 10 córdobas y los carros 30. Luego realizar el pago de la multa en el banco para presentarla en el Depósito y gestionar el acta de liberación del vehículo.

Cabe destacar que el Depósito Vehicular de Managua no tiene espacio para ingresar más automóviles. Tampoco la comuna capitalina ha informado sobre los ingresos que ha obtenido al respecto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023