Michael Kozak: «Restaurar la democracia de Nicaragua es prioridad para la OEA»

Días atrás el mismo funcionario calificó como "autoritaria" La Ley de Agentes Extranjeros aprobada en la Asamblea Nacional.

El Subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, dijo este martes que para la Organización de Estados Americanos es prioridad la democracia en Nicaragua. Días a tras el mismo funcionario se expresó rechazando cada una de las acciones cometidas por Daniel Ortega en el poder, declarando las leyes aplicadas en la Asamblea Nacional como autoritarias.

“En abril 2018, el pueblo de Nicaragua se levantó pacíficamente para exigir un cambio. Esas demandas de libertad y transparencia fueron contestadas con balas, opresión y encarcelaciones injustas”, recordó el funcionario norteamericano.

Comunidad internacional reacciona tras aprobación de Ley de Agentes Extranjeros

Añadió que «restaurar la democracia en Nicaragua es una prioridad en la #AsambleaOEA esta semana”.

“La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la Ley de Agentes Extranjeros dirigida contra la oposición prodemocrática y medios independientes; otra movida autoritaria de Ortega para silenciar a sus críticos”, resaltó la publicación.

Por tanto, prosiguió, “los nicaragüenses no serán libres hasta que puedan expresarse y organizarse sin temor”.

Este martes el canciller Denis Moncada, pidió al inicio del plenario que la OEA no tomara en cuenta la disposición de abordar el tema de la crisis de Nicaragua y Venezuela, porque según él es mas importante hablar sobre la pandemia del coronavirus.

“Hay problemas más urgentes que atender como la Pandemia del Corona Virus que afecta a muchos países del mundo, a la fecha son más de 19 millones de personas contaminadas y la cifra de muertos por COVID-19 ya supera los 700, 714 a nivel mundial”, dijo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.