Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Comunidad internacional reacciona tras aprobación de Ley de Agentes Extranjeros

El Subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, señaló en Twitter que dicha aprobación es una “movida autoritaria de Ortega”.

Imagen referencial. Archivos/NI

Después de conocerse que la Asamblea Nacional de Nicaragua dio por probada la Ley de Agentes Extranjeros, el rechazo de la misma no se ha hecho esperar y esto podría llevar consecuencias graves hacia el gobierno dirigido por Daniel Ortega.

El Subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, señaló en Twitter que dicha aprobación es una “movida autoritaria de Ortega”.

Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba Ley de Agentes Extranjeros

“Ayer la AN de Nicaragua aprobó la Ley de Agentes Extranjeros dirigida contra la oposición prodemocrática y medios independientes; otra movida autoritaria de Ortega para silenciar a sus críticos”, dice la publicación.

Además, añade que, “los nicaragüenses no serán libres hasta que puedan expresarse y organizarse sin temor”.

Más sanciones

El eurodiputado José Ramón Bauzá anunció que es hora de cumplir el mandato del Parlamento Europeo, que consiste en la suspensión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación.

“El dictador está decidido a continuar su escalada represiva en Nicaragua. Este ataque a la democracia no puede quedar impune. Es hora de cumplir el mandato del Parlamento Europeo: suspensión de Acuerdo de Asociación y sanciones inmediatas a Ortega y Murillo», cita un mensaje del eurodiputado también publicado en Twitter.

En la resolución que aprobó el Parlamento Europeo (PE) se instó a no aprobar la mencionada ley, dejando la advertencia de las sanciones.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el  jueves 15 de octubre la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, misma que  viene a coartar el ejercicio de los medios de comunicación independientes y la labor de muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

9 mentiras de Wálmaro Gutiérrez en defensa de Ley de Agentes Extranjeros

La ley fue aprobada por el plenario por la aplanadora de la bancada del Frente Sandinista con 70 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones.

Autor
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El primero llegó apenas tres días después de que Estados Unidos acusó a los Ortega Murillo de hacer negocios con los migrantes.

Nación

Durante esta semana las lluvias se han presentado particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Nación

"No solamente es un festival para escritoras y escritores, sino también es para pensadores, músicos, cineastas", añadió la directora del festival, la nicaragüense Claudia...

Política

Estados Unidos impuso sanciones contra varias empresas de oro en Nicaragua, pero también contra un centro ruso que opera en el país centroamericano desde...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023