Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Una mujer asesinada a balazos presuntamente por su pareja en Jinotega

La organización Católicas por el Derecho a Decidir publicó las últimas cifras del mes de septiembre en términos de violencia contra las mujeres, en el cual se registraron un total de 10 femicidios.

Imagen referencial. Archivos/NI

Una mujer identificada como Fátima Danelia Cruz Umanzor, de 24 años de edad fue asesinada este martes, presuntamente por su pareja Esau Centeno Duarte de 24 años, según reportan medios locales. El hecho se dio en la comunidad de Maquengales, del municipio Wiwilí, en Jinotega.

De acuerdo con Radio Jinotega,  Cruz Umanzor fue asesinada a balazos después de una discusión con el sujeto que posteriormente se llevó a sus hijos de iniciales B O C de 11 años, O S C de 9 años, I Y C 3 años y una recién nacida de 23 días.

Casos de femicidios en Nicaragua rodeados de irregularidades judiciales

El medio indica que el presunto femicida se encontraba en estado de ebriedad.

La organización Católicas por el Derecho a Decidir publicó las últimas cifras del mes de septiembre en términos de violencia contra las mujeres, en el cual se registraron un total de 10 femicidios. Y a pocos días de iniciar el mes de octubre, se registró un nuevo femicidio y el caso de una joven que sobrevivió tras ser agredida por su expareja.

Hasta el mes de septiembre se han registrado un acumulado total de 61 femicidios y otros 77 femicidios en grado de frustración, según Católicas por el Derecho a Decidir.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023