Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Migración de EEUU quiere deportar al hijo del fallecido periodista Sergio León

Sergio León fue un destacado periodista costeño que hasta el mismo momento de su muerte sufrió el asedio y las amenazas del gobierno sandinista.

Sergio Yasir León Flores, de 29 años de edad, hijo del fallecido periodista independiente Sergio León, fue detenido en Pensilvania, Estados Unidos, y las autoridades de migración quieren deportarlo a Nicaragua.

Sergio León era director de Radio La Costeñísima, de la ciudad de Bluefields, y falleció el 14 de junio a causa del Covid-19. Hasta el mismo momento de su muerte sufrió el asedio y las amenazas del gobierno sandinista.

La noticia de la detención de Sergio Yasir la dio a conocer Yadira Flores, viuda del periodista. Flores aseguró que el joven salió de Nicaragua el 23 de enero del 2019 debido al asedio que estaba sufriendo la familia.

Valeska Sandoval fue deportada de Estados Unidos

“A él se le venció la visa en enero del 2020”, dijo Flores en entrevista telefónica con NICARAGUA INVESTIGA.

Sergio Yasir fue detenido el 11 de octubre y no ha podido ser visto por su familia en Estados Unidos supuestamente por la COVID-19. Cuando logró ponerse en contacto con sus familiares, manifestó que Migración lo iban a deportar.

Continua intimidación

La familia en Nicaragua está tratando de hacer gestiones con la embajada de Estados Unidos en Nicaragua para ver si puede interceder por el joven.

Doña Yadira Flores, dijo que su hijo regresa al país corre peligro, ya que el asedio del gobierno de Daniel Ortega continúa.

«Siempre está el asedio. Todos los días se parquea la Policía afuera (de la radio), pero los noticieros siempre están al aire y gracias a Dios todavía no la han cerrado, pero el asedio nunca lo dejan», indicó.

«Él (su hijo) encabezaba las marchas aquí. Hay pruebas, hay videos. A él me lo amenazaban y obviamente mirá como estamos cada día peor y yo no quisiera que él viniera aquí, peor que aquí es un pueblo pequeño», subrayó.

Deportación de activistas

Migración de Estados Unidos ha estado deportando a ciudadanos perseguidos por el gobierno de Nicaragua, provocando la condena incluso de políticos estadounidenses. El 3 de septiembre pasado el congresista Albio Sires y otros congresistas enviaron una carta al presidente norteamericano Donald Trump “exigiendo que deje de deportar a los activistas nicaragüenses quienes fueron torturados y abusados por el régimen de Daniel Ortega”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El periodista falleció luego de caer en la piscina mientras disfrutaba de una pre-celebración de su cumpleaños número 38 que cumpliría el próximo miércoles...

Nación

Hay un solo bus para 58 mil habitantes, los ciudadanos quedan en manos de taxis, “taxis piratas” y camionetas autorizadas para prestar el servicio.

Nación

Régimen Ortega negó la entrada a la periodista Kimberly León, quien se encontraba de visita en Estados Unidos por motivos familiares. Ella es hija...

Nación

El periodista nicaragüense Marcos Medina denunció que el Estado de Nicaragua también está obligando a su esposa e hija a "empezar de cero" en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023