Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía busca a presunto femicida de Wiwilí

Hasta el mes de septiembre se han registrado un acumulado total de 61 femicidios y otros 77 femicidios en grado de frustración, según católicas por el Derecho a Decidir.

El presunto autor de un femicidio en Wiwilí, Jinotega perpetrado el 20 de octubre,  aún continúa prófugo de la justicia, lo que ha llevado a la Policía Nacional a realizar un llamado de alerta para poder encontrar y detener al sujeto identificado como Esaú Centeno Duarte, de 36 años de edad.

“Cualquier información que pueda facilitar su captura o ubicar su paradero, comunicar a la delegación policial más cercana o llamar a la Línea de Emergencia de la Policía Nacional 118”, cita el comunicado emitido este jueves.

Casos de femicidios en Nicaragua rodeados de irregularidades judiciales

Fátima Danelia Cruz Umanzor, de 24 años de edad fue asesinada el 20 de octubre por el ahora prófugo, Esaú Centeno Duarte, según reportan medios locales. El hecho se dio en la comunidad de Maquengales, del municipio Wiwilí, en Jinotega.

Cruz Umanzor fue asesinada a balazos después de una discusión con el sujeto que posteriormente se llevó a sus hijos de iniciales B O C de 11 años, O S C de 9 años, I Y C 3 años y una recién nacida de 23 días.

Cabe destacar que la organización católica por el Derecho a Decidir publicó las últimas cifras del mes de septiembre en términos de violencia contra las mujeres, en el cual se registraron un total de 10 femicidios.

A pocos días de iniciar el mes de octubre, se registró un nuevo femicidio y el caso de una joven que sobrevivió tras ser agredida por su expareja.

Hasta el mes de septiembre se han registrado un acumulado total de 61 femicidios y otros 77 femicidios en grado de frustración, según católicas por el Derecho a Decidir.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023