Policía busca a presunto femicida de Wiwilí

Hasta el mes de septiembre se han registrado un acumulado total de 61 femicidios y otros 77 femicidios en grado de frustración, según católicas por el Derecho a Decidir.

El presunto autor de un femicidio en Wiwilí, Jinotega perpetrado el 20 de octubre,  aún continúa prófugo de la justicia, lo que ha llevado a la Policía Nacional a realizar un llamado de alerta para poder encontrar y detener al sujeto identificado como Esaú Centeno Duarte, de 36 años de edad.

“Cualquier información que pueda facilitar su captura o ubicar su paradero, comunicar a la delegación policial más cercana o llamar a la Línea de Emergencia de la Policía Nacional 118”, cita el comunicado emitido este jueves.

Casos de femicidios en Nicaragua rodeados de irregularidades judiciales

Fátima Danelia Cruz Umanzor, de 24 años de edad fue asesinada el 20 de octubre por el ahora prófugo, Esaú Centeno Duarte, según reportan medios locales. El hecho se dio en la comunidad de Maquengales, del municipio Wiwilí, en Jinotega.

Cruz Umanzor fue asesinada a balazos después de una discusión con el sujeto que posteriormente se llevó a sus hijos de iniciales B O C de 11 años, O S C de 9 años, I Y C 3 años y una recién nacida de 23 días.

Cabe destacar que la organización católica por el Derecho a Decidir publicó las últimas cifras del mes de septiembre en términos de violencia contra las mujeres, en el cual se registraron un total de 10 femicidios.

A pocos días de iniciar el mes de octubre, se registró un nuevo femicidio y el caso de una joven que sobrevivió tras ser agredida por su expareja.

Hasta el mes de septiembre se han registrado un acumulado total de 61 femicidios y otros 77 femicidios en grado de frustración, según católicas por el Derecho a Decidir.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.