Nicaragüense es asesinada por su pareja cerca de la finca cafetalera donde laboraba en Honduras

La joven nicaragüense Yuri Vanessa Salgado Martínez, de 24 años, fue encontrada sin vida en un río del municipio de Meámbar en Honduras tras presuntamente ser asesinada por su pareja, según información del medio local El Heraldo. Hasta el momento se desconoce la identidad del sospechoso.

«Tiene cáncer de mama y es agresivo»: Dos mujeres testifican cómo sobrevivieron a la enfermedad

Wilmer Ortega Martínez, hermano de la víctima, confirmó que Salgado era originaria del municipio de San Ramón ubicado en Matagalpa, Nicaragua, y la describe como una persona «tranquila» y «muy trabajadora». Salgado viajó a Honduras para trabajar en una finca cafetalera ubicada en la zona en que fue encontrado su cuerpo, lugar donde también conocería al presunto femicida.  Tras su femicidio quedan dos niños en la orfandad, quienes continúan en Nicaragua bajo el cuidado de su abuela.

Familiares requieren de ayuda

La familia de Salgado solicitó ayuda ante los medios locales ya que no cuentan con los recursos económicos suficientes para movilizar el cuerpo de la joven hacia Nicaragua. Por lo que su hermano continúa en la morgue a la espera de recibir algún tipo de colaboración para trasladar a la víctima lo más pronto posible.

Sujeto es atado de pies y manos por acosar a mujeres en Estelí

“Yo pido que me ayuden a llevar a mi hermana por lo menos hasta la frontera, pues no tengo transporte para hacer el traslado» señaló su hermano. Quien además se encuentra analizando la posibilidad de que el personal de la embajada nicaragüense en Tegucigalpa puedan ayudarle a llevar el cuerpo, pero hasta ahora sostiene que desconoce el proceso.

La violencia contra las mujeres es una problemática que afecta a los diferentes países de la región, solo en Centroamérica se registraron alrededor de 2,200 femicidios entre 2018 y 2019.

En Nicaragua la violencia de género continúa acentuándose, según Católicas por el Derecho a Decidir hasta el 2 de noviembre se registran 67 femicidios, superando ya las cifras presentadas el año pasado. Hasta el momento las autoridades oficiales no emiten pronunciamientos al respecto, un silencio cuestionado desde los colectivos de mujeres nicaragüenses, quienes además denuncian irregularidades en los protocolos de recepción de denuncias de violencia y la presencia de estigmas contra las víctimas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.