Tormenta tropical IOTA se fortalece y podría tocar tierra nicaragüense el lunes

De acuerdo al monitoreo meteorológico, prevén que para el lunes por la noche se aproxime por Cabo Gracias a Dios y Sandy Bay Sirpi.

La tormenta tropical IOTA continúa fortaleciéndose en el Mar Caribe. Se localiza a unos 752 km al sureste de Bilwi, Puerto Cabezas y unos 750 km en Cabo Gracias a Dios. El Centro Nacional de Huracanes mantienen el pronóstico que entre el lunes y martes se aproxime a territorio nicaragüense.

«Incrementó a unos 4 km/h, se espera que el resto del día aumente más su velocidad de traslación y cambie su trayectoria al noroeste», informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Gobierno: ETA causó pérdidas de más de 172 millones de dólares en Nicaragua

Señalan que los vientos máximos sostenidos incrementaron 15 km/h; y su pronóstico actual es de 95 km/h.

Posible Huracán Intenso

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes, mantiene un pronóstico de fortalecimiento, con probabilidades de alcanzar la categoría de un Huracán Intenso.

De acuerdo al monitoreo meteorológico, prevén que para el lunes por la noche se aproxime por Cabo Gracias a Dios y Sandy Bay Sirpi.

La crisis humanitaria en el Caribe y el abandono del Estado tras el paso de ETA

Los pronósticos señalan que en la medida que el fenómeno natural continúe avanzando, se tendrán datos específicos sobre la ruta de entrada para tocar tierra y la intensidad final del mismo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.