Más de 11 mil personas continúan en albergues tras el paso de Iota en Nicaragua

Tras una semana del paso del huracán Iota en Nicaragua, 11,241 personas continúan albergadas a lo largo del país, según dio a conocer la vocera oficial Rosario Murillo. Inicialmente con la llegada del fenómeno natural 160,597 personas fueron llevadas a los albergues.

Dos mujeres continúan desaparecidas tras deslave en el Macizo de Peñas Blancas

De las 32,117 familias que inicialmente fueron evacuadas, 2,248 continúan en los albergues. Es decir, que hasta el momento solo 149,356 personas han podido retornar a sus hogares. Los estragos del huracán han sido notorios, miles de familias a lo largo del territorio han perdido por completo sus casas, las lluvias arrasaron con las cosechas de muchos productores y varios caminos han quedado por completo intransitables.

De igual forma las autoridades señalan que 9,800 viviendas continúan sin energía eléctrica, y 135 familias del municipio de Waspán siguen sin acceso al servicio de agua.

El huracán Iota azotó Nicaragua el pasado 16 de noviembre y hasta el momento ha dejado 21 víctimas mortales de acuerdo a las cifras oficiales.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, ha advertido que las pérdidas tras el paso de los dos huracanes podrían ascender al 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Solo conla llegada del huracán Eta, se estiman pérdidas de U$172 millones, por lo que Iota, al ser considerado el huracán más potente, podría duplicar esa cantidad.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.