Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Aumenta la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito, pero los informes son pocos claros

Imagen referencial. Archivo/NI

Al menos 12 personas fallecieron por accidentes de tránsito durante la semana del 11 al 17 de enero. De acuerdo al informe de la Policía Nacional, se reportaron 789 colisiones elevando la cifra de cinco más de lo que se registraba la semana anterior.

Las víctimas fueron 11 conductores y un pasajero, siendo las principales causas el estado de ebriedad en cuatro personas. Tres accidentes fueron por invasión de carril y dos por giros indebidos.

Más de un millón de córdobas gastó Ortega en 2020 para mantener su flota vehicular

La comisionada de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), Vilma Reyes, declaró que 23 personas quedaron lesionadas por los accidentes de tránsito. «En el 92% de los municipios del país no se registran personas fallecidas», aseguró.

Informes contradictorios 

Pero la misma institución policial contradice las declaraciones de la comisionada Vilma Reyes sobre las muertes de tránsito en los diferentes municipio de Nicaragua. Durante la semana que se comprende del 11 al 17 de enero, al menos seis fallecidos se registraron en diferentes localidades del país. Estas muertes al parecer no fueron incluidas en el informe semanal.

El 11 de enero de este año, en la Región de la Costa Caribe Sur, municipio Muelle de los Bueyes, falleció José de la Cruz Arellano Ordóñez, de 67 años de edad, por accidente de tránsito.

Cadena perpetua entra en vigencia en Nicaragua

En Nueva Segovia, municipio El Jícaro, murió Fernando José Valenzuela Ruíz, de 20 años de edad, por accidente de tránsito. Y en el municipio Villanueva, comunidad Mata Palo, perdió la vida Julio Salvador Meléndez Castillo, de 38 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito, según la nota de prensa del 13 de enero.

Asimismo, en otra nota de prensa del 14 de enero se registró el fallecimiento de Uriel Armando Castellón Ríos, de 44 años de edad, por accidente de tránsito, en el municipio Nagarote.

En Chontales, municipio San Pedro de Lóvago, falleció José Lino Dávila Martínez, de 34 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito, dice una nota de prensa emitida el 15 de enero.

En el mismo informe detallan que en Chinandega, municipio de Corinto murió Ramiro Antonio Cubillo, de 38 años, a consecuencia de un accidente de tránsito.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Nación

Las sanciones fueron por exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.

Nación

La ley de tránsito dice que la retención de un conductor, tras la realización de prueba de alcoholemia, debe ser por 12 horas

Copyright © Nicaragua Investiga 2023