Catedral de Managua celebrará misa a 6 meses del atentado

Para los preparativos de esta celebración religiosa en la Catedral de Managua se realizará una segunda colecta durante las celebraciones religiosas de este domingo 24 de enero. 

La Catedral Metropolitana de Managua realizará una Misa este 31 de enero, a seis meses del atentado perpetrado en la capilla de la Sangre de Cristo, según informó el rector del templo, Luis Alberto Herrera. Previo a la Eucaristía habrá otros rezos y música fúnebre en honor a la Sangre de Cristo, que hasta el momento no ha sido restaurada.

Para los preparativos de esta celebración religiosa en la Catedral de Managua se realizará una segunda colecta durante las celebraciones religiosas de este domingo 24 de enero.

Cardenal Brenes muestra rostro calcinado de la imagen de la Sangre de Cristo 

El cardenal Leopoldo Brenes en su momento señaló el ataque al templo como un atentado terrorista, sin embargo después la Policía descartó mano criminal.

En tanto la vocera del gobierno Rosario Murillo indicó el día del atentado que las causas del incendio fue por una supuesta veladora, pese a que ni siquiera se había realizado el peritaje correspondiente.

Embajada americana condena atentado en Catedral de Managua

«Se combustionó, se quemó la estructura de aluminio la estructura de tela y las flores que la adornaban», dijo Murillo minimizando el hecho, ya que la imagen de la Sangre de Cristo, de gran importancia para la comunidad católica también sufrió daños por el incendio.

«Lamentablemente  la existencia de veladoras encendidas en el entorno de la Sangre de Cristo se comprobó, son las veladoras que encienden los feligreses que buscamos siempre como pagar promesa a nuestros santos», dijo Murillo.

Varias naciones, incluido Estados Unidos condenaron el ataque a la iglesia y señalaron que era el ataque más reciente a los templos católicos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.