Familiares de Urbina Lara denuncian que autoridades no lo quieren liberar

El abogado Manuel Urbina Lara continúa detenido por la Policía Nacional, a pesar de la orden de un juez que autorizó su liberación, denunció hoy su familia.

Hasta el momento se conoce que Urbina Lara sigue detenido en una celda policial en Jinotega.

«El abogado Manuel Urbina Lara continúa detenido a pesar de la orden del juez» dijo Karla Sequeira abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Amada Urbina Lara, hermana del famoso abogado, dijo «que han creado un problema (policía), cuando tenemos entendido que ese problema ya se resolvió porque hubo un acuerdo entre el doctor José Manuel Urbina Lara.

«Se han violado todos los derechos humanos de mi hermano, desde que se dio ese accidente él estaba en condiciones bien delicadas, un hematoma en la cabeza y fracturas, en vez de llevarlo a un hospital lo llevaron directamente a la cárcel, le pido a estos señores de la policía que lo liberen, tienen a una persona que es inocente, que es lo que está pasando si tienen un mandato legal, yo quiero que sepan que el doctor Urbina Lara no está solo, tiene familia, tiene un pueblo» declaró Amada.

«La familia del señor fallecido también pide la libertad del doctor Urbina Lara» dijo la hermana del polémico abogado.

«En este país todo puede suceder, están tomando un problema con un ribete político, pero Manuel no es polítiquero, él ha estado por las personas que no tienen voz, se le han violentado sus derechos, están jugando con su dignidad y sus principios» afirmó.

Urbina Lara es un famoso abogado en Nicaragua por ser uno de los pocos que se ha atrevido a denunciar a altos funcionarios del gobierno de Daniel Ortega.

El letrado ha realizado señalamientos muy graves contra funcionarios del Poder Judicial como la presidenta de la  Corte Suprema de Justicia (CSJ), la magistrada Alba  Luz  Ramos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.