Los nicaragüenses pueden viajar sin necesidad de visa a 129 países en el mundo, ubicándose en el puesto número 42 del índice de pasaportes Henley, el cual clasifica a un total de 110 países en base a la cantidad de destinos a los cuales pueden acceder sin una visa previa con sus pasaportes.
A nivel regional, los nicaragüenses pueden viajar sin una visa a cualquier país de Centroamérica a excepción de Costa Rica. En el resto del continente americano pueden ingresar sin una visa en Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay. En el caso de Bolivia y Santa Lucía, esta puede solicitarse al aterrizar.
Intur gastó más de un millón de córdobas en viajes al extranjero en menos de un mes
En Europa los nicaragüenses que viajan por razones turísticas o de negocios (con estadías a corto plazo) no necesitan solicitar ningún tipo de visa europea para visitar Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza, Turquía, o El Vaticano.
Sin embargo, el parlamento europeo aprobó un nuevo permiso que entrará en vigencia a partir de finales del año 2022, con ello todos los ciudadanos que viajen a Europa desde Nicaragua por negocios o turismo deberán solicitar una autorización de viaje ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje), con el fin de “mejorar las cuestiones de seguridad e inmigración en Europa”. Quedan a excepción de este requisito la República de Irlanda, Rumanía, Bulgaria, Croacia y Chipre.
En Asia se puede viajar a Filipinas, Indonesia, Malasia, Palestina, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y la República de Uzbekistán, sin necesidad de visa. En el caso de Bangladés, Camboya, Laos, Macao, Maldivas, Nepal y Timor Oriental, la visa se puede solicitar al aterrizar. Mientras tanto, para Sri Lanka se requiere de una Autorización Electrónica de Viaje (eTA).
Nicaragua obtiene Sello de Viaje Seguro ¿Qué representa esto?
En el caso de África, los nicaragüenses únicamente pueden viajar sin visa a Mayotte y Reunión. Para Cabo Verde, Egipto, Comoras, Guinea-Bisáu, Kenia, Madagascar, Malaui, Mauritania, Mozambique, Namibia, Ruanda, Senegal, Seychelles, Somalia, Santa Elena, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabue, esta puede solicitarse una vez se haya arribado al territorio.
Y en cuanto a Oceanía, los nicaragüenses pueden ingresar sin visa a las Islas Cook, la Polinesia Francesa, Micronesia, Nueva Caledonia y Niue. En cuanto a Palaos, Samoa y Tuvalu, la visa puede solicitarse al arribar en dichos países.
You must be logged in to post a comment Login