Mairena y Sandra Ramos, de la Alianza Cívica acosados por la Policía Nacional
La mañana de este viernes Medarno Mairena, líder de Movimiento Campesino de Nicaragua y parte de la mesa de diálogo, fue apresado cuando se disponía a tomar un vuelo con rumbo a los Ángeles por asuntos de trabajo, según informó la Comisión Permanente de Derechos Humanos, que desde un inicio dio seguimiento a su caso. La Policía Nacional lo acusó de terrorista y de la muerte de 4 policías de la comunidad Morrito, Río San Juan.
En horas de la tarde Sandra Ramos, líder feminista e integrante de la Alianza Cívica y de la mesa de diálogo nacional, denunció que policías encapuchados entraron a su casa, donde estaban sus nietas y dijeron que buscaban «cargamento de armas y gente terrorista que tenía escondida en el lugar».
Según Ramos, no encontraron nada, pero teme que «anden en busca de fabricar y poner pruebas falsas». Se robaron varios artículos personales, denunció en una entrevista concedida al canal 100% Noticias.
El Doctor Ernesto Medina, Académico reconocido, considera que estas acciones son intentos desesperados del Gobierno por intimidar a quienes tratan de encausar por la vía democrática al país. «Es claro que el gobierno desde hace rato se siente incómodo con el diálogo , los obispos y los dialogantes de la Alianza. Cómo a estas alturas le resulta difícil deslegitimarlos y montar su propio circo, no me extrañaría que recurra a sus sucias maniobras y a la fuerza para intimidarlos o llevar las cosas a extremos tales que hagan imposible un ambiente de diálogo»
Medina también considera que ese intento de Ortega no tendrá éxito; «Creo que le será difícil lograr esos objetivos. La Alianza está convencida de que la única salida a esta barbarie es a través del diálogo y no creo que nada los hará dar un paso al lado y renunciar al diálogo para que Ortega busque su salida a su gusto y antojo», concluyó.
You must be logged in to post a comment Login