Sinapred emite alerta de tsunami en el pacífico de Nicaragua

Debido al fenómeno se prevén olas entre 30 centímetros y un metro podrían llegar a las costas de Nicaragua a eso de las 04:26 y las 04:33 de la mañana del viernes 05 de Marzo. Como puntos de referencia está la zona costera de Corinto, Puerto Sandino y San Juan del Sur.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) advirtió la noche de este jueves, sobre alerta de tsunami por causa de un terremoto de magnitud 8.1, en la la Región Islas Kermadec, Oceano Pacifico Sur.

Debido al fenómeno se prevén olas entre 30 centímetros y un metro podrían llegar a las costas de Nicaragua a eso de las 04:26 y las 04:33 de la mañana del viernes 05 de marzo. Como puntos de referencia está la zona costera de Corinto, Puerto Sandino y San Juan del Sur.

Niño de tres años fallece por ataque de abejas africanizadas

El fenómeno está siendo monitoreado de forma continua a través de la información que brindan los centros internacionales de vigilancia de Tsunami, por el INETER y el Centro de información de SINAPRED.

«Los especialistas del INETER revisan el comportamiento de las mareas para el día de mañana para prever la dimensión que podría tomar el fenómeno de llegar a nuestras costas», dice un comunicado que emitió el SINAPRED.

Un llamado a los pescadores

Las autoridades recomiendan a la población que habita en las zonas costeras del pacifico abstenerse de circular en las playas, no bañarse en el mar en horas tempranas de la mañana. «A los pescadores, en especial a los artesanales, se les recomienda no iniciar las tareas de faena hasta segundo aviso y poner a resguardo sus lanchas para evitar que las olas las dañen», destacaron.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.