Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Paramilitares siguen actuando a vista y paciencia de la policía

Los paramilitares, conocidos el año pasado por atacar a manifestantes durante las protestas, continúan en las calles.

«A menos de 24 horas de haber anunciado acuerdos, el Gobierno de Nicaragua ya ha incumplido al menos dos de ellos» expresó hoy la Unidad Nacional Azul y Blanco en un comunicado.

Según la Unidad, los acuerdos incumplidos son «el derecho a la concentración pacífica y el desarme de los paramilitares».

Durante la manifestación de este sábado en Metrocentro, varios civiles encapuchados y armados fueron vistos dentro del centro comercial.

La Unidad también condenó la «agresión policial y paramilitar que ha ocurrido hoy en diversas partes del país».

Según esa organización política, los ataques de este 30 de marzo dejaron al menos 3 personas heridas y 11 detenidas.

Imagen de la manifestación de hoy en Metrocentro. Cortesía/NI

«Exigimos al Gobierno que respete los derechos de los nicaragüenses. Demandamos la liberación inmediata de las personas que han sido detenidas y cese de inmediato el asedio a las personas que se han manifestado cívicamente en diferentes partes del país» dice el comunicado.

La Unidad también pidió a la comunidad internacional que observe la «falta de voluntad del Gobierno».

«Pedimos a la comunidad internacional tome atenta nota de la falta real del Gobierno de encontrar una verdadera salida a la crisis que vive el país y de honrar sus compromisos en la mesa de negociación» finaliza el comunicado.

Fotografía: imagen de la manifestación de este sábado en Metrocentro. Cortesía/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Norton ha brindado capacitaciones a los periodistas oficialistas y también ha avalado las elecciones fraudulentas del régimen.

Política

Es falso que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky sea un “fascista” y “nazi”, como lo dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Especialistas en historia...

Política

Para nadie es un secreto que pese al discurso antiestadounidense que maneja la dictadura de Daniel Ortega, sus adeptos no dejan escapar la oportunidad...

Política

La Organización de los Estados Americanos busca este jueves un consenso para condenar al gobierno del mandatario nicaragüense Daniel Ortega, durante su asamblea anual...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023