Opositores llaman a boicotear concierto organizado por el «Chocolatito» este 17 de abril

"Estos días se conmemoran tres años del genocidio que hicieron a mi pueblo. Lea, investigue con instituciones defensores de DDHH. No ponga limón sobre la herida", le escribió un usuario a Danny Berrios.

Opositores nicaragüenses iniciaron una campaña para boicotear un «concierto» que está organizando el boxeador Román “Chocolatito” González, quien anunció recientemente que estará organizando el evento, con el famoso cantante puertorriqueño Danny Berrios este próximo 17 de abril.

Los activistas opositores le han escrito en las redes sociales al cantante cristiano para que no se realice el concierto, ya que se llevará a cabo un día antes de la represión de abril de 2018, que dejó centenares de muertos, miles de exiliados y cientos de presos políticos.

Más dinero del Intur para Gustavo Leyton

«No haga actividad aquí en Nicaragua, será una actividad bañada en sangre», le escribió un usuario en Twitter a Danny Berrios. «Este mes cumple tres años de la matanza de nuestros hermanos nicaragüenses», se lee en el comentario.

«No ponga limón sobre la herida»

Los opositores le escriben al cantante cristiano que González se ha inclinado al gobierno sandinista, señalado por la comunidad internacional de cometer crímenes de lesa humanidad en abril de 2018. «Está siendo manipulado por la dictadura: estos días se conmemoran tres años del genocidio que hicieron a mi pueblo. Lea, investigue con instituciones defensores de DDHH. No ponga limón sobre la herida«, le escribió otro usuario a Berrios.

PPMS: una píldora de emergencia abusada por quienes desconocen su verdadero fin

El evento está siendo patrocinado por los medios de comunicación que son propiedad de la familia del presidente Daniel Ortega. La entrada a dicha actividad será gratis y se llevará a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello.

Román González es un boxeador criticado por varios opositores por su simpatía y cercanía con Daniel Ortega y Rosario Murillo, cuya imagen ha ido en declive por la represión contra manifestantes en 2018.

Recientemente durante una pelea con el mexicano «Gallo» Estrada, apareció en público con una camisa exaltando a la pareja en el poder en Nicaragua. Posteriormente se fotografió con el director de la Policía Nacional Francisco Díaz, sancionado por Estados Unidos por su participación en la represión estatal.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.