Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Detienen a hombre por maltrato animal

Según la Policía, el hombre ya está detenido en las celdas preventivas de la ciudad de Juigalpa, Chontales de donde es originario. 

La Policía Nacional detuvo esta tarde a un sujeto que ha sido identificado como Samuel Antonio Miranda González, por haber maltratado a un perro, al amarrarlo a su camioneta y arrastrarlo por la carretera, según informaron las autoridades en conferencia de prensa.

Según la Policía, el hombre ya está detenido en las celdas preventivas de la ciudad de Juigalpa, Chontales de donde es originario y será acusado del delito de daño físico y maltrato a animales, así mismo se le suspenderá la licencia de conducir por tres meses.

Durante la conferencia de prensa, la Policía expresó que el sujeto se comprometió «a no volver a cometer este tipo de conductas».

El Código Penal de Nicaragua establece de 50 a 200 días de multa a quien someta a daños físicos, castigos y trabajo excesivo que lleven a un animal a la muerte o a padecer daños en su salud o estrés.

El veterinario Enrique Rimbaud asegura que desde el año 2008 Nicaragua cuenta con un nuevo Código Penal (ley 641), el cual en su artículo 391 habla sobre el maltrato animal.

“Si bien no se puede aplicar la Ley 641, sí se puede aplicar el Código Penal que está vigente. El problema es que haya interés del Estado y cuando hablo del Estado hablo de la Policía, de la Fiscalía, de los jueces por procesar gente por maltrato animal”, señala el médico.

Maltrato animal en Nicaragua: entre el abandono y los envenenamientos

El caso de maltrato animal se viralizó en las redes  sociales en horas de la mañana. Tras circular la placa del vehículo, los usuarios de las redes circularon la placa y encontraron que estaba registrada a nombre de una agencia de marketing, que posteriormente se desvinculó del hecho.

Según la empresa, la camioneta fue vendida el pasado 28 de diciembre del 2020, a una persona identificada como Rodrigo Javier Sandoval García, quien posteriormente habría vendido el vehículo a Miranda González.

La policía también informó que al sujeto se le suspenderá la licencia de conducir por infracción a ley 431 (ley de tránsito).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023