UCA suspende clases presenciales por rebrote de COVID19

Según la UCA, esto tiene como objetivo la disminución del riesgo de contagio en el campus. 

La Universidad Centroamericana (UCA), suspenderá las clases presenciales a partir de este miércoles 05 de mayo, por el nuevo pico de contagio del coronavirus, del cual han advertido los médicos independientes.

«Estaremos migrando nuevamente a la modalidad virtual las clases de todas las carreras de grado de la Universidad por lo que resta del semestre», señala un correo enviado a lo interno.

Según la UCA, esto tiene como objetivo la disminución del riesgo de contagio en el campus.

Fallece Ileana Lacayo, la tercer periodista independiente víctima del COVID-19

» En el caso de las asignaturas que requieren el uso indispensable de laboratorios, podrán seguir teniendo sus sesiones programadas en dichos espacios», indica el correo.

Más de media docena de colegios privados suspenden clases por la pandemia

Tras el reporte de los primeros casos de COVID19 en Nicaragua, la UCA fue la primera universidad del país en suspender las clases presenciales.

Colegios también han suspendido clases presenciales

A esta medida también se han sumado algunos centros educativos públicos de primaria y secundaria, según ha recopilado este medio.

El Colegio Centroamérica, Colegio Teresiano, Colegio Madre del Divino Pastor en Diriamba, Colegio Inmaculado Corazón de María, la Escuela Enrique de Ossó, la Escuela Normal María Mazarello, el Colegio Pureza de María; son algunos de los centros educativos que han emitido comunicados a sus estudiantes informando sobre la suspensión de clases presenciales.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.