Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Líder campesino denuncia tener «casa por cárcel» desde hace nueve meses

La policía instaló conos de seguridad en su casa y estacionó una patrulla policial que no lo deja salir desde hace meses, denuncia Freddy Navas.

Medardo Mairena junto a Freddy Navas.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el líder campesino Freddy Navas, denunció que oficiales de la Policía Nacional no le permiten salir de su casa desde hace casi nueve meses, y ahora no puede inscribirse como aspirante a la presidencia en el mecanismo de selección de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL). 

«Hoy tres de junio del 2021, son 8 meses y 20 días de estar así, me quiero ir a inscribir para la precandidatura a la presidencia y miren como me mantienen, para que vean esta es la libertad que hay del acoso. Las esperanzas es lo último que se pierde y sé que esto va a cambiar, esto no tiene retroceso, no hay forma como hacerlo, lo que demuestra el gobierno es que está temeroso, tiene miedo del pueblo» denunció el líder campesino.

Navas, quien fue detenido por más de seis meses durante las manifestaciones de 2018, explicó que está siendo asediado constantemente y viviendo «casa por cárcel» sin ninguna razón por parte de las autoridades policiales.

CxL asegura que no inhibirán candidaturas pero insisten en «seguir adelante»

El pasado 21 de mayo, el líder campesino sostuvo en un video que oficiales no permitieron entrar a su casa a un equipo del Ministerio de Salud (Minsa) para realizar el proceso de fumigación, acto que consideró una violación a sus «derechos constitucionales y universales de libre movilización, derechos de reunión y organización».

«No quieren ni que pasen los servicios de fumigación aquí. Y así vamos a ir a elecciones, no quieren que nos organicemos y que vamos a ir a partidos políticos, ¿de qué forma? ¿de qué manera?, no dejan ni siquiera que fumiguen acá. 8 meses y 8 días de estar así, cada vez muestra más debilidad el gobierno, está más frágil, más miedoso de la verdadera oposición» dijo Navas.

Las declaraciones que sostuvo el opositor sobre su condición de «casa por cárcel» surgen luego que el día de ayer dos de junio, la precandidata independiente, Cristiana Chamorro, recibiera un operativo policial en su casa que le aplicó la medida cautelar de casa por cárcel por órdenes de una juez de Managua.

Félix Maradiaga pide reacciones contundentes de EEUU por situación nacional

Por su parte, el precandidato presidencial y representante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) Félix Maradiaga, pidió al Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, reacciones contundentes de la comunidad internacional por el escenario de persecución que «en las últimas 3 semanas» ha transcurrido en el país en contra de «el periodismo independiente, líderes opositores y familiares de víctimas».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Entre los beneficiados en esta ocasión están la periodista Lucia Pineda Ubau, el abogado Roger Reyes y el joven Kevin Solís.

Política

Organizaciones de oposición exhortaron a disidentes sandinistas a "no tratar de desvirtuar las realidades políticas del país negándose a hacer un mea culpa".

Política

En la última encuesta de CID Gallup aparecen Félix Maradiaga y Cristiana Chamorro Barrios como las personalidades mejores evaluadas por los nicaragüenses.

Política

Según información brindada bajo anonimato a Nicaragua Investiga, el joven fue detenido a la 1:00 AM de este domingo cerca de su casa de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023