Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Félix Maradiaga pide reacciones contundentes de EEUU por situación nacional

«Nos urge la reacción coordinada, energética y contundente de la acomunada internacional en general», dijo el precandidato presidencial.

El representante de la Unidad Nacional Azul y Blanco, y también precandidato presidencial, Félix Maradiaga, envió una carta al Secretario de Estados de los Estados Unidos, Antony Blinken, para solicitar reacciones contundentes de la comunidad internacional sobre el recrudecimiento de las agresiones en contra de opositores y las condiciones que Ortega está creando de cara a los comicios de noviembre, y la centralización del poder dentro de la Asamblea Nacional y del Poder Electoral.

Esta solicitud fue emitida durante la visita que hiciese el Secretario de Estados de EEUU  en Costa Rica el pasado primero de junio, en donde sostuvo una reunión con representantes del Sistema de Integración Centroamericana SICA.

«Aprovechando su visita en la hermana República de Costa Rica con el fin de presentarle de las manera más urgente los retos que como oposición democrática y ciudadanía en general seguimos enfrentando en Nicaragua» expresa el comunicado emitido en representación de la UNAB.

Unión Europea solicita liberación de Cristiana Chamorro

Maradiaga explicó que los Derechos Humanos en Nicaragua están siendo «violentados por un gobierno» que no tiene límites ni respeta la democracia del país, por las más de «120 personas privadas por razones políticas», así como el asedio a sus familiares por parte d ella Policía al servicio de Ortega, y que el gobierno sandinista «ha hecho caso omiso al llamado de propiciar un proceso electoral libre, democrático el próximo 7 de noviembre».

Allanan y mantienen bajo arresto domiciliar a Cristiana Chamorro

El precandidato presidencial también describió el escenario de persecución que «en las últimas 3 semanas» ha transcurrido en el país en contra de «el periodismo independiente, líderes opositores y familiares de víctimas», como el caso de Cristiana Chamorro, quien desde la mañana de ayer dos de junio mantiene medidas cautelares de casa por cárcel por el supuesto delito de lavado de dinero en contra de la FVBCH.

«Nos urge la reacción coordinada, energética y contundente de la acomunada internacional en general y de los Estados Unidos de América en particular» agrega la carta.

Denis Moncada pide a Secretario de Estado norteamericano retirar sanciones

Por su parte, el representante de Nicaragua, el Canciller Denis Moncada, durante este encuentro en Costa Rica aprovechó para solicitar de manera más directa el retiro de las sanciones que la nación norteamericana ha impuesto contra al menos 28 funcionarios sandinistas y entidades gubernamentales en el país.

«Es necesario suspender toda medida coercitiva unilateral, violatoria de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho al desarrollo de nuestros pueblos, y sustituirlas por relaciones respetuosas y de cooperación solidaria entre todos los pueblos de nuestro Hemisferio, incluyendo a las Hermanas Repúblicas Bolivariana de Venezuela y Cuba», expresó Moncada.

EEUU prepara medidas

Mientras tanto el Senador Bob Menéndez, quien encabeza el Comité de Relaciones internacionales del Senado de Estados Unidos dijo en su cuenta de Twitter que se debe «coordinar» presión contra Ortega.

«Los ataques autoritarios de Daniel Ortega contra la oposición demuestran su nefasto desprecio por el estado de derecho y temor palpable a elecciones democráticas. La comunidad internacional debe coordinar presión para que el régimen deje realizar elecciones libres y transparentes», escribió el senador.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El nepotismo del Frente Sandinista crece cada vez más, y las embajadas en países con poca o nula presencia de nicaragüenses son la excusa...

Política

La nominación viene de parte del senador estadounidense Bill Cassidy, quien destacó que es “en reconocimiento a su defensa de la libertad religiosa en...

Mundo

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, adelantó que la delegación estadounidense tratará con López Obrador la "necesidad urgente de vías legales y...

Política

Los propuestos por el régimen de Nicaragua para ser titular de la Secretaría General del SICA son los sandinistas Valdrack Jaentschke Whitaker, Iris Marina Montenegro...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023