Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ministerio de Salud cita a médicos a oficinas de Regulación Sanitaria

El doctor José Luis Borgen de la Unidad Médica Nicaragüense, comparecerá ante el Ministerio de Salud este jueves por la tarde, confirmó a este medio de comunicación.

El doctor José Luis Borgen, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense (UNM), fue citado este jueves a las instalaciones del Complejo Nacional de Salud (Conchita Palacios) en «carácter obligatorio», confirmó el galeno a este medio de comunicación.

Borgen está citado para este jueves a las 2.00 p.m en el Ministerio de Salud y señaló que no es el único doctor al cual se le notificó la citatoria. «No soy el único que citaron. Hay un especialista en infectología que fue citado a las 4.00 p.m«, dijo Borgen a Nicaragua Investiga.

El doctor José Luis Borgen. Archivo NI

CSE solicitó más de medio millón de documentos para Verificación Ciudadana

«Con instrucciones de la Dirección Superior del Ministerio de Salud, la Dirección de Regulación Sanitaria y Dirección de Asesoría legal, le citan por segunda ocasión y última, para que se haga presente a la Sala de Regulación Sanitaria del MINSA (Complejo Nacional Conchita Palacios)», dice la carta que recibió el médico a través de su correo electrónico.

El médico denunció que no le revelaron el motivo de la citatoria, pero una vez que se presentara le iban a informar al respecto.

Borgen fue citado el 13 de julio ante el Ministerio Público para declarar respecto a la atención médica que brindó a la abogada y opositora María Asunción Moreno Castillo, quien también fue convocada a comparecer ante esta institución.

Agitador sandinista pidió suspensión de licencia médica

El animador político sandinista, Moisés Absalón Pastora, demandó la cancelación de licencia médica para el neumólogo Jorge Miranda, y para quienes integran el Observatorio Ciudadano de Covid-19 en Nicaragua, a los que calificó de «repercutadores de mentiras».

«Pienso que el Ministerio de Salud debe llamar a los que juegan con la salud pública, a que presenten pruebas sobre lo que afirman lo que está sucediendo, y si es cierto corregir, pero si no lo es, entonces cancelar la licencia al gabachudo que miente con esos temas tan delicados», dijo Pastora en tono molesto.

Policía busca a presunto femicida de madre e hija en Mulukukú

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, respaldó el mensaje de repudio de Pastora y amenazó a los medios de comunicación críticos a su gestión de enjuiciarlos, porque no «garantizan que es verdad» lo que se informó sobre la pandemia.

«Son chachalacos, parlanchines», tachó la vocera sandinista, mientras aseguraba que las noticias en contra de su mandato «son mentiras, y las mentiras son un delito».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El comunicado, firmado por Martha Reyes, ministra de salud, se lee que se le cobrará al conductor o funcionario del Minsa en lo que...

Nación

Los más afectados son niños y adolescentes, según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Nación

Instituciones estatales están trabajando para eliminar los caracoles gigantes africanos y brindando a la población recomendaciones para que no se expongan.

Nación

El Minsa registra un aumento del 27 por ciento de casos positivos de dengue y la malaria en un 6 por ciento, lo que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023