Migración entrega más de 3 mil pasaportes en la última semana

Migración y Extranjería también reportó que a través de los diferentes puestos fronterizos se realizaron un total de 33,837 servicios migratorios.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que entre el periodo del 17 al 23 de julio se extendieron más de 3 mil pasaportes y más de 400 visas de salida de menores, según informó la institución a través de su sitio web.

Organización costarricense alerta sobre estafa a nicaragüenses solicitantes de refugio

La nota detalla que durante esa última semana, a través de las oficinas de servicios migratorios a nivel nacional, se entregaron un total de 3,904 pasaportes y 479 visas de salida de menores. En semanas anteriores, ya se habían reportado largas filas afuera de las oficinas de Migración.

Migración y Extranjería también reportó que a través de los diferentes puestos fronterizos del país se realizaron un total de 33,837 servicios migratorios de entradas y salidas de ciudadanos durante el mismo periodo.

¿Mayor migración?

Organizaciones de derechos humanos temen que la migración irregular podría aumentar dramáticamente durante este año electoral, sobre todo tras la ola de apresamientos contra opositores ejecutada por el gobierno de Daniel Ortega en el último mes, que incluye desde activistas, hasta empresarios, periodistas y precandidatos presidenciales.

Desde el inicio de la crisis sociopolítica en el año 2018, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) reconoce que más de 100 mil nicaragüenses han abandonado el país para huir de la represión estatal y buscar mejores condiciones económicas.

Según datos de la Oficina de Servicios de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la cantidad de nicaragüenses detenidos entre los meses de enero a mayo de 2021 tratando de cruzar ilegalmente la frontera ascendió en un 669.9%.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.