Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alianza Cívica se pronuncia por muerte de Eddy Montes Praslin

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se pronunció este jueves sobre la muerte del ciudadano estadounidense Eddy Montes Praslin.

«Condenamos la represión por parte del gobierno, que ha provocado el asesinato de Eddy Montes Praslin esta tarde, en los ataques a los reos políticos dentro del sistema penitenciario Jorge Navarro mejor conocido como «La Modelo» lamentó la Alianza en Twitter.

La organización opositora al gobierno de Daniel Ortega exigió el respeto a la vida de los presos políticos.

«Exigimos al gobierno el respeto a la integridad física de todos los presos. El asesinato de Eddy Montes nunca tuvo que suceder, porque debía estar libre. Exigimos liberación definitiva de todos los Presos Políticos» escribieron.

El preso político Eddy Montes Praslin, originario de Matagalpa, falleció este jueves en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”.

La información de su muerte fue confirmada por el Ministerio de Gobernación de Nicaragua, que sin embargo lo atribuye a una reyerta en la que la policía se vio obligada a defenderse a balazos  de presos desarmados.

La Alianza Cívica dijo que en protesta por ese asesinato no se presentará este viernes a la mesa de negociación, aunque hace semanas dijeron que ya no formaban parte de esos procesos pero de igual forma se han integrado a las pláticas con los enviados de Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023