Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lluvia comienzan a causar afectaciones en el Caribe Sur de Nicaragua

Con la llegada del invierno a Nicaragua se han registrado varias ondas tropicales que generan lluvias y vientos considerables, los que principalmente han afectado a la Costa Caribe Sur.

Con la llegada del invierno a Nicaragua se han registrado varias ondas tropicales que generan lluvias y vientos considerables, los que principalmente han afectado a la Costa Caribe Sur.

Debido a los fenómenos climatológicos la Fuerza Naval, había suspendido el zarpe a todas aquellas embarcaciones con destino a la mar, sin embargo este pasado lunes 26 nuevamente las embarcaciones están navegando al mar, ya sea para pescar o bien al municipio de Corn Island.

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), informó en su página de Facebook, que una nueva onda tropical ingresó por el Caribe, avanzando hacia el centro del territorio y saliendo en horas de la noche de este miércoles, no obstante entrarán a nuestro país otras ondas tropicales, las que estarán causando más lluvias.

Corn Island la gema del Caribe Sur que debes de visitar. ¿Cuál es el costo y cuáles son las vías?

Viviendas han sido abnegadas por las fuertes lluvias en el municipio de Bluefields

Edén Borge Gutiérrez, divulgador de la alcaldía de Bluefields, informó que producto de las constantes y fuertes lluvias en los últimos veinte días, algunas casas se vieron perjudicadas en la rivera del Río Escondido y varias viviendas se anegaron.

Este miércoles 28 de julio, una comisión conformada por varias instituciones viajó a la comunidad de Krisimbila para llevar alimentos, hacer levantamiento de daños en las casas, cultivos y pozos, para poder saber qué acciones emprender.

La comunidad de Krisimbila se encuentra ubicada en la rivera del Río Escondido, el cual de manera rápida aumenta su caudal cuando hay lluvias considerables. En esa zona habitan alrededor de 56 familias.

De momento no se han hecho evacuaciones, pero si el nivel del agua sigue en aumento las personas tendrían que ser llevadas a refugios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023