Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía recorre Managua con «el mocito» de Santo Domingo de Guzmán

Desafiando las indicaciones de la Iglesia católica, la alcaldía de Managua realiza el recorrido tradicional con «el mocito» de Santo Domingo de Guzmán.

Desafiando las indicaciones de la Iglesia católica, la alcaldía de Managua realiza el recorrido tradicional con "el mocito" de Santo Domingo de Guzmán.

Sin ningún distanciamiento social, la alcaldía de Managua controlada por el gobierno sandinista, inició la mañana de este domingo primero de agosto el recorrido tradicional de Santo Domingo de Guzmán patrono de la capital, luego que la iglesia católica anunciara por segundo año consecutivo la cancelación de actividades masivas como medida preventiva contra el repunte de contagios de coronavirus.

En días anteriores, la alcaldesa Reina Rueda anunció actividades honor a la diminuta imagen religiosa, y aseguró que el recorrido «tradicional» del santo se realizaría junto a una réplica a la que llamó el «mocito de Santo Domingo».

«La alegría con la que nosotros respiramos la tranquilidad en nuestro país y la paz, nos permite celebrar nuestras fiestas patronales con mucho fervor» dijo la alcaldesa en rueda de prensa el pasado 23 de julio.

Alcaldía de Managua anuncia festividades patronales en honor a Santo Domingo

Pese a que las autoridades eclesiásticas de la iglesia de las sierritas de Santo Domingo de Guzman no permitieron la salida de la imagen original, la alcaldía promovió la salida de su procesión desde este punto hacia la Iglesia de su mismo nombre en el barrio 19 de Julio.

Según el calendario de la alcaldía de Managua, las actividades en honor al santo se estarían realizando desde el 28 de julio hasta el próximo 10 de agosto, tras el anuncio de la vicepresidente, Rosario Murillo, sobre que el Estado reanudará sus labore el 11 de agosto permitiendo que el día anterior sea asueto con goce de salario para el municipio de Managua.

Procesión con el mocito de Santo Domingo de Guzmán en Managua. Foto / El 19 Digital

Iglesia católica no realiza procesión de Santo Domingo de Guzmán

«No es falta de fe ni falta de aprecio a nuestra piedad popular, es responsabilidad de iglesia» dijo el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, tras anunciar que cancelaba el tradicional recorrido de Santo Domingo de Guzman por segundo año consecutivo.

La iglesia informó que debido a la «situación sanitaria por la pandemia de Covid19» y atendiendo el llamado de expertos en salud que recomiendan evitar aglomeraciones, «no es tiempo para realizar procesiones y actividades religiosas».

Brenes llamó a los fieles católicos a celebrar las fiestas patronales y otras actividades religiosas en silencio y con recogimiento, así como también recomendó a los párrocos que «hagan todo el esfuerzo de cuidar las reglas básicas de seguridad sanitaria» y que recurran a la tecnología para mantener activas a sus comunidades eclesiásticas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El cardenal Leopoldo Brenes cumple 75 años. De acuerdo al derecho canónico, al cumplir los 75 años los obispos deben presentar su renuncia al...

Política

Monseñor Silvio Báez afirma que ha acordado con el papa Francisco encontrarse "varias veces más durante este año" 2024.

Nación

El obispo Silvio Báez, que salió en 2019 de Nicaragua, denunció el sábado la "persecución" contra la Iglesia y pidió la solidaridad de los...

Política

Un grupo de religiosos y religiosas, en la clandestinidad, emitieron un comunicado al ver la pasividad del obispo y del cardenal ante los abusos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023