Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Capturan al presunto autor del asesinato de un joven en un hotel de Granada

De acuerdo a medios oficialistas, las autoridades aún desconocen el móvil del crimen.

Farling José Aburto, asesinado de varias puñaladas en un hotel de Granada.

Luego del atroz asesinato del joven Farling José Aburto Betancourt, de 21 años de edad, quien fue encontrado sin vida la noche del 14 de julio en un cuarto de hotel en el departamento de Granada; la Policía Nacional logró la captura de Alexander Antonio Díaz Torres de 29 años de edad como principal sospechoso del crimen que conmocionó a los habitantes de esta ciudad.

Según la Policía Nacional, Díaz Torres citó al joven Aburto con la excusa de comprarle una computadora portátil que finalmente fue robada por el acusado tras atacar a su víctima a cuchilladas por supuestamente oponerse a entregar el objeto tecnológico.

Las autoridades policiales capturaron al sujeto en El Barrio «El Domingazo» en la ciudad de Granada, donde encontraron enterrado el arma blanca que utilizó para cometer el crimen junto a un par de zapatos manchados de sangre.

Pobladores detienen a sujeto que agredió brutalmente a una mujer por robarle en Granada

Al momento del operativo se logró encontrar un procesador, el cual está bajo revisión para determinar si este pertenece al computador de la víctima. «El móvil del crimen aún se desconoce y se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer el esclarecimiento del crimen» informó la oficialista radio La Primerísima.

Esta mañana se realizó la Audiencia Preliminar en los Juzgados de Granada, en la que el Juez Distrito de Audiencia de esta ciudad, Armando Mejía Somarriba, dictó prisión preventiva al acusado pro el delito de asesinato agravado.

Destacado estudiante universitario

Aburto, quien era estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica (UNICA), fue atacado con varias puñaladas utilizando un arma blanca, lo que provocó que perdiera mucha sangre y posteriormente la vida.

Según informaciones de trabajadores del hotel a medios locales, Aburto llegó al hostal en compañía de otro sujeto para rentar una habitación. Luego el acompañante salió del cuarto hacia rumbo desconocido, lo cual alertó a la administración del hotel, quienes optaron por llamar y al no recibir respuesta decidieron abrir la puerta encontrando al joven en un baño de sangre y sin signos vitales.

Muere estadounidense que asesinó a dos mujeres en Granada, según medios oficiales

Las autoridades de la universidad destacaron el excelente desempeño educativo del joven, de quien lamentaron haber conocido su deceso. «Elevamos nuestras oraciones al Altísimo por su descanso eterno y nos solidarizamos en estos momentos difíciles con su familia y compañeros de clases» expresó la Alma Mater en un comunicado en redes sociales.

Amigos y familiares de la víctima también lamentaron el asesinato del joven quien era considerado una buena persona que no mantenía rencillas con nadie. «Él no merecía morir así» expresó una pobladora a medios locales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023