Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía impide acceso de trabajadores de La Prensa a sus oficinas

Agentes advirtieron a trabajadores de no acercarse y aseguraron que están citando a muchos para una «investigación profunda» que realizan desde el viernes.

Los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales que permanecen en las oficinas del diario La Prensa en el kilómetro 4 de la Carretera Norte han negado el acceso a trabajadores del medio que pretendían retornar a sus labores este lunes.

Los colaboradores del rotativo estarían atendiendo las palabras de los oficiales que encabezaron el allanamiento el viernes y que les dijeron que después del proceso podían regresar de forma normal a sus puestos de trabajo.

Sin embargo este lunes, cuatro días después de la toma policial, agentes advirtieron a los trabajadores de no acercarse, según informó el periódico a través de un artículo. Un oficial que no se identificó les dijo este domingo que están en un investigación «profunda».

La Gaceta se convertirá en el único medio para publicar avisos legales

«Ayer (sábado) citaron a cinco trabajadores y están viniendo. No sé tal vez usted puede ser afortunada y la van a citar», dijo el agente a la periodista del diario que consultó si este lunes podrían reintegrarse a su labores.

«No hay acceso ahorita, nadie puede pasar», sentenció.

«Atacar a La Prensa no es solo un ataque a nosotros los periodistas, ni a los dueños, sino a todos los lectores incluso aquellos que pueden estar en desacuerdo con sus informaciones. No sé quién puede creer que resulta mejor una sociedad sin medios de comunicación independientes del gobierno», escribió el periodista Fabián Medina en una crónica en la que relató cómo se vivió el angustioso momento del allanamiento el viernes pasado.

Temor de desempleo

Los trabajadores del histórico periódico emitieron un comunicado el domingo en el que expresaron su preocupación ante la posibilidad de perder sus empleos.

«Somos más de 200 colaboradores o empleados de LA PRENSA, agentes distribuidores, voceadores, la mayoría madres o padres de familia que el único ingreso que tenemos para el sostenimiento de nuestros hogares y el sustento de nuestros hijos es el salario que devengamos en esta empresa», manifestaron los afectados por la intromisión estatal.

«Permitan por favor el restablecimiento de la normalidad laboral de La Prensa, para poner fin a nuestra incertidumbre y aliviar el sentimiento de inseguridad que hechos como este provocan en la sociedad», indicaron los trabajadores del diario.

Rosario Murillo confiesa en su contra sin darse cuenta 

El gerente general del periódico Juan Lorenzo Holmann permanece detenido por investigaciones de supuesta defraudación aduanera y lavado de dinero. Mientras el equipo digital del diario continúa haciendo su labor informativa desde sus plataformas.

El gobierno no ha dejado claro qué pretensiones tiene con el periódico. El temor es que se concrete un proceso confiscatorio a como ocurrió con 100% Noticias y Confidencial en diciembre de 2018 que luego de haber sido allanados perdieron sus equipos de trabajo, documentación legal y edificios que fueron arrebatados por el gobierno sandinista, que regresó la nefasta práctica de los 80 prohibida en la Constitución Política del país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023