Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere ortopedista en León presuntamente por Covid19

Se conoce extraoficialmente que el galeno presentó síntomas relacionados al nuevo coronavirus por lo que fue asistido por expertos.

El gremio médico independiente confirmó la noche de ayer martes el fallecimiento de Johan Castillo, médico ortopedista de la ciudad de León.

Se conoce extraoficialmente que el galeno presentó síntomas relacionados al nuevo coronavirus por lo que fue asistido, sin embargo después de luchar por varios días contra la enfermedad murió.

Con la muerte del médico Johan Castillo se contabilizan 19 profesionales de la salud en el departamento de León, que fallecen después de presentar síntomas asociados al coronavirus, de acuerdo a un informe no oficial.

De acuerdo al reconocido Dr. Jorge Alemán, neumólogo y pediatra, existe un subregistro alarmantes de trabajadores en rama de la medicina que han sido víctimas de la covid-19.

La historia de Gustavo Rodríguez, el rescatista de León

“Tras batallar contra esta terrible enfermedad que nos agobia a todos, hoy nuestro colega y amigo ha perdido la batalla”, escribió la página Héroes de Blanco, que informa sobre el fallecimiento de personal de salud por razones asociadas al COVID19.

Castillo, es el médico más joven del personal de salud de León que ha fallecido por la pandemia, según la doctora Iset Haydeé Medina Hernández, internista de la ciudad universitaria.

“El doctor Johan Castillo, el más joven de los médicos leoneses que han perdido la batalla, mis condolencias a su esposa la doctora María Eugenia Amaya, y a su familia. Al gremio médico seguimos de luto, con él son 19 médicos leoneses fallecidos. Por favor cuídense”, dijo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se conoce que el accidente ocurrió cuando se le ponchó la llanta a una camioneta que transportaba al menos 20 personas, quienes se dirigían...

Nación

La niña Yishleydi Nahomi García Aráuz sufrió una parálisis respiratoria después de manipular los cables del aparato eléctrico, confirmaron forenses.

Nación

La UNESCO informó que la Casa Museo Archivo Rubén Darío, en León, fue certificada e incorporada en el Programa Memoria del Mundo en reconocimiento...

Nación

Carlos Antonio Cisneros, de 49 años, fue arrestado este viernes cuando estaba acosando a una niña de 10 años cerca del colegio La Recolección...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023