Médicos especialistas han contabilizado la muerte de 85 galenos por COVID-19 desde 2020 hasta el 14 de agosto de 2021, representando un aumento del 8 al 28 por ciento en este año. El riesgo que muchos doctores puedan morir por coronavirus ha incrementado hasta 3.5 veces más en comparación al año pasado, indicaron bajo el anonimato por temor a represalias.
Datos que alertan que la variante Delta circula en Nicaragua
La irresponsabilidad del gobierno de #Nicaragua en materia de salud le ha costado muy caro a los médicos, quienes ahora enfrentan represalias por no alinearse al ridiculo discurso oficial que aquí todo esta bajo control. pic.twitter.com/QuMmpllEGr
— Tifani Roberts (@TifaniRoberts) August 25, 2021
Desde el mes de junio pasado, el Ministerio de Salud ha mostrado un comportamiento ascendente en las cifras oficiales semanalmente. En su último informe las autoridades sanitarias reportaron 495 nicaragüense contagiados por COVID-19, superando la primera ola de contagios de mayo en 2020.
Pese a los alarmantes datos confirmados, Nicaragua es el único país de la región que continúa informando sobre una persona fallecida por la pandemia en ocho días.
Nicaragua supera la primera ola de contagios de COVID-19 reportada en 2020
155 muertes del personal de salud por coronavirus
El independiente Observatorio Ciudadano informó hasta el 11 de agosto de 2021, un total de 155 muertes acumuladas entre personal de salud por sospechas de COVID-19, mientras un mil 182 trabajadores de salud en el país han sido reportados con «sintomatología asociada o presuntiva» del virus.
«Entre el 05 y el 11 de agosto de 2021 recibimos reportes de 16 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 y 3 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud» contabiliza el organismo independiente.
Las muertes en Nicaragua siguen aumentando pese a la jornada de vacunación y en medio de actividades masivas organizadas por el gobierno sandinista desafiando la pandemia que ha cobrado la vida de más de 4 millones de personas en el mundo, y en medio de un rebrote en la región a causa de la variante Delta.
Nicaragua es el país de la región con menos dosis aplicadas contra el COVID-19
De acuerdo a las últimas actualizaciones sobre la inmunización en la región, Nicaragua es el país de Centroamérica con el nivel más bajo de vacunación contra el Covid19 con un promedio del 5.8% de nicaragüenses con primera dosis y un 3% con segunda dosis.
Hasta el 20 de agosto de 2021, nuestro país no alcanza ni un millón de personas vacunadas.
You must be logged in to post a comment Login