Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Monseñor Álvarez: «Nicaragua solo tiene dos caminos» en medio de crisis

A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, el obispo aún cree en la posibilidad de un diálogo en Nicaragua para dar respuesta a la grave crisis política.

Monseñor Rolando Álvarez. Archivos/NI

El obispo de la diócesis de Matagalpa y de Estelí, Monseñor Rolando José Álvarez, dijo que Nicaragua solo tiene «dos caminos» para avanzar en medio de la crisis política y de cara a las celebraciones patrias y el bicentenario de la independencia de Centroamérica.

Álvarez aseguró que la primera ruta sería «ver hacia atrás como la mujer de Lott (pasaje bíblico del libro del Génesis), y quedarse inmóvil en sus errores», o bien, ser «un pueblo sabio y prudente, que sabe reconocer y perdonar sus errores con justicia, con equidad y nobleza», como segunda opción.

Cardenal Brenes confirma 13 sacerdotes muertos por COVID-19 en Nicaragua

A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, el obispo aún cree en la posibilidad de un diálogo en Nicaragua para dar respuesta a la grave crisis política y económica que encamina a Nicaragua a un aislamiento internacional y más desempleo, mientras Ortega y Murillo aseguran su segundo poderío como mandatarios presidenciales.

«No dudo que como gran nación que somos podemos, sin exclusión, hacer un alto, conversar, corregir, perdonarnos con base al derecho fundamental a la verdad y celebrar por primera vez en nuestra historia este próximo mes de Septiembre, nuestra verdadera independencia, una independencia a toda forma de neocolonialismo», explicó el obispo durante la homilía dominical.

Asimismo, sostuvo que «en medio de las dificultades y adversidades» de cada nicaragüense, es posible «hacer un acta que defina las reglas básicas» para vivir «en convivencia y paz, crecimiento económico y desarrollo y prosperidad social», pese a que el caudillo sandinista inició una guerra contra la iglesia católica tildando a varios sacerdotes de ser «hijos del demonio».

«Dejemos la paz de los cementerios en el pasado», respondió Álvarez.

Nicaragua se encuentra dividida de cara a un proceso electoral

Mientras Ortega se prepara para un proceso electoral viciado el próximo 7 de noviembre, la gran mayoría de nicaragüenses aún no decide si saldrá a votar, luego que el Consejo Supremo Electoral, señalado de ser aleado a Ortega, haya despojado de su personería jurídica al «único» partido opositor que quedaba en Nicaragua.

«Pongamos en práctica nuestra decisión de ser una sola nación» agregó Álvarez.

Ortega y Murillo llaman “hijos del demonio” a los sacerdotes

Antes de impartir la bendición final, el obispo aprovechó para recordar las recomendaciones de bioseguridad en medio de un repunte de contagios del virus que mantiene saturados varios hospitales de la capital por pacientes contagiados del virus, según el Observatorio Ciudadano.

Hasta este domingo 29 de agosto, la iglesia católica contabiliza 14 sacerdotes muertos por la pandemia, mientras el Cardenal Leopoldo Brenes y otros religiosos se encuentras enfermos actualmente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Monseñor Álvarez fue desterrado por el régimen Ortega a mediados de enero junto a otros 18 religiosos encarcelados.

Política

La dictadura envió a los religiosos en un vuelo especial de la aerolínea de la dictadura venezolana, Conviasa. Uno de los religiosos se quedó...

Política

El avión habría despegado en la mañana de este sábado y ya está en Roma, reveló una fuente que pidió el anonimato.

Nación

Ella es la primera nicaragüense en ganar Miss Universo, dándole una gran alegría al pueblo, y él se convirtió en un ejemplo de dignidad...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023