Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nueva onda tropical ingresará a Nicaragua este lunes

Según el Observatorio de Fenómenos Naturales, desde «las 4 y 6 de la tarde tenemos posibilidades de que casi todo el territorio nacional tendrá lluvias».

Confluencia de cuatro eventos meteorológicos podría generar lluvias este fin de semana
Imagen referencial. Archivo/NI

Según el meteorólogo Marcio Baca del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), hay probabilidades de lluvias la noche de este lunes 6 de septiembre en el Caribe e interior del país tras el ingreso de la onda tropical número 32.

“Para el miércoles hay una pequeña baja presión de muy poca intensidad que se va estar formando entre Nicaragua y Costa Rica, seguramente va a moverse al interior de Costa Rica y podría provocarnos lluvias adicionales las que van a ser de manera dispersa y con intensidades ligeras a ocasionalmente moderadas”, explicó Baca en rueda de prensa con medio oficialistas.

«Tenemos que llevar la vida normal»: Secretario del Minsa niega rebrote de COVID-19 en Nicaragua

Asimismo, señaló que el comportamiento de los mares se encuentra en aparente «normalidad», lo cual indica que existen condiciones para la navegación marítima.

En el caso de la temperatura a nivel nacional tendrá un rango entre 33 a 37 grados, siendo los departamentos del occidente con mayor temperatura. Managua podría presentar un clima cálido de 34 grados.

Lluvias para el pacífico nicaragüenses

Por su parte, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) indicó que esta onda tropical se presentará en horas de la noche del lunes y martes, y para el próximo miércoles se espera su salida del territorio nacional.

Temporada de lluvias activa nuevas enfermedades que podrían confundirse con la ola de COVID-19

«Para el día de hoy a las doce del mediodía tendremos ingreso de un sistema sobre la parte del Caribe y adentro del territorio generando condiciones de lluvias combinadas con algunas descargas eléctricas», informó el agrometeorólogo Agustín Moreira.

«Para las 4 y 6 de la tarde tenemos posibilidades de que casi todo el territorio nacional tendrá lluvias, y siendo más fuerte para la zona de Estelí y la zona de noroccidente, incluyendo la zona de Managua hacia Rivas», agregó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

El eclipse solar total del próximo 8 de abril se apreciará entre un 15 y 30 por ciento en Nicaragua. Acá los detalles sobre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023