Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gerente de La Prensa no sabe qué pastillas le están dando en la cárcel

Según la Fiscalía, Holmann Chamorro está siendo investigado por los supuestos delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos.

Juan Lorenzo Holmann. Foto | Nicaragua Investiga

El gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, fue detenido el pasado 14 de agosto por el gobierno de Daniel Ortega y luego de tres semanas encerrado en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (El Nuevo Chipote) su estado de salud preocupa debido a sus serios problemas cardíacos.

Su esposa Chrystal Munguía pudo visitarlo el pasado 1 de septiembre y durante la media hora que estuvo con él, siempre hubo agentes de la Policía Nacional tomándoles fotos y videos.

Jueza Karen Chavarría llevó audiencias en la madrugada

Munguía manifiesta que su esposo se encuentra pálido y delgado y muy angustiado por sus padecimientos cardíacos, ya que en marzo fue operado del corazón y el pasado mes de agosto debía hacerse un chequeo de seguimiento.

“Tiene otra condición en la aorta que debe ser también vigilada, ya que en ese momento no podía operarse de dos cosas al mismo tiempo”, declaró Munguía a La Prensa, añadiendo que el empresario “también ha sido operado de ambos ojos por un desprendimiento de la retina”.

No saben qué medicamentos le están dando

Debido a sus padecimientos, su abogada solicitó que lo viera “un cardiólogo o al menos el médico de la prisión para verificar su estado de salud”, pero no ha sido examinado.

En este sentido, su esposa Chrystal Munguía afirma que ha entregado en la Dirección de Auxilio Judicial los medicamentos, pero su esposo tiene dudas acerca de las pastillas que le están entregando en la prisión.

“Dice que le llegan a dar las medicinas en un tarrito. Él no sabe qué medicinas está tomando y eso le da a él mucha angustia”, expresó.

Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto

El diario La Prensa fue allanado el 13 de agosto y al día siguiente Holmann Chamorro fue llevado con engaños a El Chipote, donde supuestamente solo iba a “firmar unos documentos”, sin embargo, quedó bajo arresto.

Según la Fiscalía, está siendo investigado por los supuestos delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El columnista del diario La Prensa, Guillermo Miranda, afirma que cuando fue puesto en libertad una policía le dijo que esperaba que dijera la...

Política

Guillermo Miranda, columnista de La Prensa, está desaparecido desde el jueves 19 de octubre.

Política

Nicaragua Investiga consultó con dos periodistas que laboraron en La Prensa en la década de los setenta y afirmaron que Murillo nunca fue periodista...

Política

Durante un panel organizado por SIP, exreos políticos plantean un panorama post dictadura, y que es necesario que la población no pierda la esperanza...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023