Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hemano de Funes cobró 2.4 millones de dólares en el BCIE

Guillermo Funes Cartagena, hermano de Mauricio Funes Cartagena, cobró 2.4 millones de dólares en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó hoy Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

«Se ordena la destitución inmediata de Guillermo Funes Cartagena, como Director del BCIE, con un salario de 20,000 dólares mensuales. Cargo que ostenta desde hace 10 años, con la llegada de su hermano a la Presidencia de El Salvador» publicó Bukele este lunes en Twitter.

Según el mandatario salvadoreño, solo en salarios, Guillermo Funes cobró unos 2.4 millones de dólares a la institución bancaria.

«En estos diez años, SOLO en salarios, sin contar todas las demás prestaciones (vacaciones, bonos, viajes, etc), el hermano de Mauricio Funes cobró: 2.4 millones de dólares» argumentó Bukele.

El hermano de Funes se une a un gran listado de familiares que Bukele ha removido de sus cargos durante los primeros días de su período de gobierno.

La mayoría de los funcionarios destituidos han sido familiares de miembros del FMLN que trabajaron en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

La familia Funes es protegida de Daniel Ortega en Nicaragua. Actualmente Mauricio Funes vive en un lujoso barrio al sur de Managua junto a su esposa.

Funes ha sido acusado por corrupción en El Salvador, sin embargo Ortega se niega a entregarlo a la justicia de ese país.
El pasado 13 de mayo, el propio Bukele reveló que un hijo de Funes trabaja en la cancillería nicaragüense.
“Me imagino que cuando Funes Cartagena critica las amplias credenciales de nuestra Canciller, es porque su hijo Diego Funes, quien trabaja en la Cancillería Nicaragüense, ha de haber sido contratado por pura meritocracia” señaló Bukele.
El BCIE fue creado en 1960 y tiene como objetivo promover la integración y el desarrollo de su países fundadores que son Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Fotografía: tomada de El Tiempo Latino/NI
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Política

La funcionaria removida de su cargo viene de una familia, que al igual que los Campbell, tienen a varios miembros nombrados en el servicio...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023