Hemano de Funes cobró 2.4 millones de dólares en el BCIE

Guillermo Funes Cartagena, hermano de Mauricio Funes Cartagena, cobró 2.4 millones de dólares en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó hoy Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

«Se ordena la destitución inmediata de Guillermo Funes Cartagena, como Director del BCIE, con un salario de 20,000 dólares mensuales. Cargo que ostenta desde hace 10 años, con la llegada de su hermano a la Presidencia de El Salvador» publicó Bukele este lunes en Twitter.

Según el mandatario salvadoreño, solo en salarios, Guillermo Funes cobró unos 2.4 millones de dólares a la institución bancaria.

«En estos diez años, SOLO en salarios, sin contar todas las demás prestaciones (vacaciones, bonos, viajes, etc), el hermano de Mauricio Funes cobró: 2.4 millones de dólares» argumentó Bukele.

El hermano de Funes se une a un gran listado de familiares que Bukele ha removido de sus cargos durante los primeros días de su período de gobierno.

La mayoría de los funcionarios destituidos han sido familiares de miembros del FMLN que trabajaron en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

La familia Funes es protegida de Daniel Ortega en Nicaragua. Actualmente Mauricio Funes vive en un lujoso barrio al sur de Managua junto a su esposa.

Funes ha sido acusado por corrupción en El Salvador, sin embargo Ortega se niega a entregarlo a la justicia de ese país.
El pasado 13 de mayo, el propio Bukele reveló que un hijo de Funes trabaja en la cancillería nicaragüense.
“Me imagino que cuando Funes Cartagena critica las amplias credenciales de nuestra Canciller, es porque su hijo Diego Funes, quien trabaja en la Cancillería Nicaragüense, ha de haber sido contratado por pura meritocracia” señaló Bukele.
El BCIE fue creado en 1960 y tiene como objetivo promover la integración y el desarrollo de su países fundadores que son Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Fotografía: tomada de El Tiempo Latino/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.