Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

140 mil mujeres embarazadas y puérperas serán vacunadas contra el COVID-19

El gobierno de Daniel Ortega informó que a los niños y adolescentes de entre 2 y 17 años, se les estará aplicando vacunas cubanas.

Imagen referencial. Archivos/NI

El gobierno de Nicaragua tiene proyectado vacunar contra el COVID-19 a un total de 140 mil mujeres mujeres y puérperas.

Así lo dio a conocer este lunes 4 de octubre la vicepresidenta y vocera, Rosario Murillo, indicando que posteriormente se darán a conocer los lugares donde se les aplicará la vacuna.

Vale indicar que el puerperio es el período entre el parto y la primera menstruación de una mujer.

¿Cuáles son los «días críticos» por contagio de COVID-19?

Niños con vacunas cubanas

Murillo igualmente reiteró que pronto serán vacunados niños y adolescentes de entre 2 y 17 años.

“Vamos avanzando para estar empezando, como dijimos el sábado, con la vacunación para los niños entre dos y 17 años en el universo completo, es decir, no solo los niños con padecimiento, es decir todos los niños que los padres decidan, quieran vacunar. El universo es de 2 millones 102 mil 366 niños y adolescentes que cuando lo solicitan los padres de familia podrán acudir voluntariamente con ellos a los centros de vacunación que se estarán disponiendo”, subrayó.

A estos niños el gobierno les estará aplicando vacunas cubanas Soberana y Abdala . Estas vacunas no están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nueva píldora anticovid: Solicitarán autorización para su uso de emergencia

El pasado 30 de septiembre la vicepresidenta Murillo informó que las Pfizer, que arribarán la segunda semana de octubre a Nicaragua, serán destinadas para mujeres embarazadas y niños con padecimientos crónicos.

El pasado 8 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó inocular a mujeres después del primer trimestre de gestación, al igual que a las que están amamantando.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Política

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

Profesores, estudiantes y expertos nicaragüenses podrán realizar investigaciones ya sea en su órbita o en la propia superficie lunar, si se concreta el proyecto...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023