Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Excarcelados pasan de ser presos políticos a perseguidos políticos

La policía continúa asediando a los ex presos políticos de Nicaragua denunciaron varios opositores este viernes.

Según la abogada Azahalea Solís el gobierno de Daniel Ortega «quiere mantener la condición de rehén de los presos políticos y la intimidación (…) para continuar el esquema de represión».

Los excarcelados han denunciado en las últimas horas allanamientos de sus casas, vigilancia frente a sus viviendas, persecución y vigilancia por parte de la policía y paramilitares.

También el líder estudiantil Byron Estrada, de León, se refirió al tema del asedio oficialista.

«Calmen el asedio, la gente no tiene por qué estar aquí con este asedio» comentó el universitario.

El pasado martes unos 50 hombres armados ingresaron a la residencia de Irlanda Jerez, otra de las líderes en las portestas.

Los paramilitares entraron a la vivienda en el sureste de Managua y agredieron a su esposo Daniel Esquivel.

El exvicecanciller y miembro de la Alianza Cívica, José Pallais, afirmó que el asedio es contra todos los excarcelados políticos.

«El acoso y hostigamiento es generalizado contra los excarcelados» de parte de las fuerzas policiales aseguró el político a los medios de comunicación.

De acuerdo a la Alianza esta información será compartida con el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Rosadilla, y al nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Sommertag.

Fotografía: Yubrank Suazo, líder de las protestas en Masaya y ex reo político. NIcaragua Investiga/NI

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Durante esta semana las lluvias se han presentado particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Nación

"No solamente es un festival para escritoras y escritores, sino también es para pensadores, músicos, cineastas", añadió la directora del festival, la nicaragüense Claudia...

Política

Estados Unidos impuso sanciones contra varias empresas de oro en Nicaragua, pero también contra un centro ruso que opera en el país centroamericano desde...

Política

La desaparición forzada por ocultamiento de paradero se ha convertido en una práctica recurrente de la dictadura Ortega Murillo, afirma la Unidad de Defensa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023